aprendiendo a publicar
Publicado en Jul 10, 2009
esta es la tercera vez que trato de publicar un artículo, poco a poco estoy avanzando
Píldora del día después: ¿Dónde la compro ahora? Sábado 20 de Octubre de 2007 Me llamó mucho la atención una noticia muy poco informada en nuestro país sobre un tema esencial para todos nosotros los jóvenes: Se supone que por decreto del gobierno, desde hace mucho tiempo atrás puedes comprar la famosa píldora en cualquier farmacia de nuestro país si sentías la nacesidad de usarla. Pero resulta que si ibas a comprarla, te ibas a encontrar que ninguna tenía stock. Las grandes cadenas farmacéuticas se unieron en mala al parecer con la fuerte convicción de no comprar -y por ende vender- la píldora del día después. Resulta que nuestro gobierno desde marzo 2006 bajo un decreto supremo obliga a las farmacias a contar con stock de esta pastillita, y ahora fiscalizando se ha dado cuenta que las tres grandes famarcias Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada no tienen stock alguno, en contraste de la única farmacia que si las ofrece -y que tenemos que destacar-, me refiero a la "Dr. Simi". Al ministerio de la salud la paciencia se le estaba agotando, y ahora multó con mas de 30 millones de pesos a cada una de las farmacias que no cumplían el decreto, obligándolas a tener si o sí esta píldora antes del próximo miércoles o sino se verían afectadas a mayores multas.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Ya sabemos como actuàn las cadenas farmaceuticas asi que no me extraña que se coludan; Cada mujer es libre de hacer lo que se le plazca con su vida ..Muy interesante texto ,Felicitaciones y sigue haciendolo po favor..