etarra
Publicado en Jul 10, 2009
Prev
Next
europapress.es - 7/1/2009 12:50 PM El etarra detenido en Francia es Ibai Mateo Esparza
 
Ibai Mateo Esparza, es la identidad del miembro de la banda terrorista ETA, que el martes fue detenido en Francia, tras sufrir un accidente de tráfico. Esparza, que resultó herido grave, viajaba en un Clio blanco robado junto con Ohiana Mardarás Orueta, informaron en fuentes policiales.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Ibai Mateo Esparza, es la identidad del miembro de la banda terrorista ETA, que el martes fue detenido en Francia, tras sufrir un accidente de tráfico. Esparza, que resultó herido grave, viajaba en un Clio blanco robado junto con Ohiana Mardarás Orueta, informaron en fuentes policiales.
La Guadia Civil había incluido a Esparza en la lista de los terroristas más buscados en septiembre de 2008. Logró escapar de las operaciones que el Instituto Armado realizó a finales de agosto e inicios de septiembre de ese año contra el denominado aparato político en Navarra de la banda, llamado 'Ekin'.
Antes de su huida a Francia, Mateo Esparza era uno de los más activos militantes universitarios en organizaciones de la izquierda abertzale en la Universidad Pública de Navarra, donde hasta su huida estudiaba Ciencias Sociales.
Página 1 / 1
Foto del autor nelson pinilla fuentes
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jul 10, 2009
3 Comentarios 349 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: etarra

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

la eta esta equivocada al recurrir al terrorismo como medio de lucha, al no plantearse una política de organización del movimiento social, pero son portadores de una causa justa que es la de la independencia nacional del pueblo vasco. las carceles españolas pobladas de etarras torturados. la eta es un producto de la violencia franquista y su herencia la reaccionaria monrquia española.
Responder
July 10, 2009
 

Sonia vila

las personas que integran estos grupos han sido reclutados y concientisados con mucha sicología relacinada con rl nulo aprecio por las personas. les niegan la posibilidad de ser una persona que pueda pensar por si misma
Responder
July 10, 2009
 

luis guillermo vergara v

Me parece interesante el articulo "La justicia tarda, pero llega"
Responder
July 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy