Caminito del indio
Publicado en Jul 11, 2009
CAMINITO DEL INDIO
Diego Luján Sartori Caminito del indio senderito de la esperanza, polvo y cardos racimos de gurises en las faldas. Caminito del indio ayyy... pies descalzos, adelante va la india detrás veinte piecitos pardos. Caminito del indio hace quinientos años: oro, grana, sol y esplendor hoy solo recuerdos... Silencio y dolor. Caminito del indio están rotos tus puentes, hace mucho tiempo vinieron con cruces, espadas y cuentos. Caminito del indio ¡Que destino tienes después de tantos años enfrente sólo la muerte! Un pájaro vuela es un cóndor que va herido es que le duele la raza que el mundo ha perdido. El cóndor cae... Cae despacio... Caminito del indio: mugre, pobreza y llanto. Yo quiero que estos versos pongan sol en el camino del indio y que los pies descalzos con firmeza caminen... Tanta tierra tenía el indio que hasta la piel se le hizo de barro. Caminito del indio, ¡Qué te hicieron quinientos años! De barro la piel y de piedra el corazón ¡Qué grande sería el imperio si no viniera Colón! Caminito del indio ¡Sólo recuerdos del sol!
Página 1 / 1
|
rocio nava
MARIANO DOROLA
Me encantó Diego, te invito a leer " Indígenas Un cuento verdadero" .
Todo mi respeto y afecto.