Del libro "Poética de las sombras" - El resucitado
Publicado en Jan 04, 2012
EL RESUCITADO
Las Antillas son mi campo preferido porque allí me regresan a la vida y saben aprovechar mis cualidades; soy experto en venganzas y otros actos merecedores de tomarse en cuenta. Para tener esos favores me convocan cuando ya seleccionaron al difunto, que nombro entonces mi representante con el fin de seguir las instrucciones. Prefiero instigadores conocidos, pues cuando me reclaman forasteros distorsiono mi objetivo deliberadamente para embromar cuanto pueda lo encargado. Realizo tareas deshonrosas y humillantes cuando amo de verdad al que me invoca, si ocurre lo contrario le lanzo escupitajos insuflándole mis vahos demoníacos hasta convulsionarlo y hacerlo vomitar. Pido ron y cigarros después de mis labores, que degusto lenta y complacientemente mientras voy de regreso hacia mi tumba y los vivientes retornan a sus casas. Los que abrigan temores contra mí procuran siempre mantenerme lejos con semillas de tabaco en sus alcobas como aconsejan los brujos del poblado, pero sigo invulnerable y muy sereno ofreciendo mis servicios vengativos en las vehementes regiones antillanas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (5)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|