Caracolas (asociacin cautiva)
Publicado en Jan 09, 2012
“Yo jamás hablo de libertad” Jacques Lacan
Quién no acercó una caracola a su oído y descubrió una playa desierta el desmoronarse de los castillos las campanas de la Atlántida llamando a orgía un mar grave empetrolado cien botellas de ausencias el gemido andrógino de las dunas Quién no acercó una caracola a su oído y quebró El silencio de las algas Reteniendo la partitura del viento rebelde entre la piel y la camisa desprendida del cadáver los huesos de los barcos la carta sin estampilla las alarmas del Belgrano el tiritar del pañuelo de Alfonsina con sus puntas anudadas Quién no acercó una caracola a su oído Y comprendió eso que uno siente sin oir el llanto de la marea mientras danzan los cangrejos suicidas el rumor de corales despechados -ese desequilibrio perfecto del amor- O el reproche circular de la propia conciencia.
Página 1 / 1
|
Anna Feuerberg
W ART IN
Las rayas de la camisa
pintadas en la piel...
Mezcla rara de Alejandra
y Alfonsina, en vez de una
banderita por Callao, te
veo con Caracolas...
Qué bien te quedan my lady!
"Te reís, pero solo vos me ves.."
y eso tiroteo azaharoso de ases
tréboles y corazones...
Besos, hace tiempo que quería
comentartelo, poema muuuy bueno.
Aunque pensé que comentándolo
lo arruinaría. Más besos, W ART IN.
Crupier
Beso y el deseo del pronto consuelo para los familiares de las victimas que se cobró la negligencia del "Sarmiento"
Enrique Dintrans Alarcn
un mar grave
empetrolado
cien botellas de ausencias
el gemido andrógino de las dunas ...
No destaco los versos siguientes, que son de gran sentimiento, (Anna ya lo ha hecho muy bien). Estos me gustan ... Un mar grave ... ¿de dónde se salió "esa" gravedad ... una oscura mancha de petróleo y cien botellas de ausencia" ... genial ; el paso siguiente, otra más ... ¡Encantador poema!
Crupier
Saludos y gracias, nuevamente!
Crupier
The Crup.
*daih said: Magnífico!
Crupier said: Daih! Inmenso tu calificativo... Me lo guardo bajo la almohada :) Beso!
---------------------------------------------------
*LOBOLEJANO said:
"...Ese desequilibrio perfecto del amor" Pocas veces envidio versos, pero este lo envidio: está de lujo, como todo el poema. Abrazos...
Crupier said: Lobo, Lobo, Lobo... La no poca experiencia me indica que los grandes amores siempre son así.
Sigamos apostando... Abrazo.
--------------------------------------------------------------------
Fairy said: Que grata sensación produce leer tu poesía, ¡¡ HERMOSA!! recuerdos, anhelos, fantasía,
Un gran abrazo Sachy
Crupier said: ¡Gracias Sachy! Me gusta revolver recuerdos, cambiarles el color, la textura... transformarlos en esta poesía al paso. Abrazo enorme para vos!
-----------------------------------------------------------------
*CEMENTO.- said: UN POEMA FRANCAMENTE CONMOVEDOR, DESPLIEGA IMÁGENES QUE POR MOMENTOS SUENAN TAN SINCERAS QUE DUELEN.
DE VERSOS LIBRES HASTA LO EXTREMO, LA LECTURA ES PLÁCIDA Y MUY CÓMODA DEBIDO A LA AMBIENTACIÓN LOGRADA.
DESTACO ESTOS VERSOS:
''El silencio de las algas''
SOBERBIA IMAGEN, LA VISIÓN POÉTICA PUEDE MÁS QUE CUALQUIER CIENCIA EN ESTE VERSO.
''las alarmas del Belgrano
el tiritar del pañuelo
de Alfonsina''
¿COMO NO CONMOVERSE CON SEMEJANTES INSTANTES EVOCADOS? PRECIOSOS VERSOS.
MUY BUEN POEMA, ME GUSTÓ.
SUERTE.
CEMENTO.-
Crupier said:
¡Gracias Cemento! Te pasará como a mí —supongo— uno construye estas islas-poemas con mil retazos y no sabe si, finalmente, será comprensible. No me refiero a la competencia del lector sino a nuestras propias limitaciones como creadores. De todos modos uno se arriesga y salta y publica y, de última, espera la aprobación o el rechazo. Algo es seguro... así te echen Raid todos y cada uno de los días, nadie puede silenciar las voces en nuestras cabezas.
¡Suerte para vos, también!
Nos vemos entre líneas
Fairy
si es lo más ingenuo, lo más bello he inocente, me emociona de verdad te lo digo.
Un gran abrazo de agradecimiento
Crupier
Beso y mil gracias!
Anna Feuerberg
y quebró
El silencio de las algas
Reteniendo la partitura
del viento
Oh!
Gracias!! Qué belleza, mujer!!
Pero qué poema...
Fuerte abrazo ;)
Crupier
MuA
literatura
Crupier
Un beso
rue
caracolas en un tobillo
Besos en cada ola
Crupier
Me alegra mucho verte y compartir tan queridas caracolas con vos.
Besos. Siempre.
natalia
Crupier
Saludos!