En la granja de Paquita (Poesía Infantil).
Publicado en Jan 14, 2012
En la granja de Paquita
hay una periquita que cotorrea, parlanchina, mientras una mariquita sueña con ir a la China. Un gusanito amarillo pasea por la pradera y hay una enredadera donde canta un pajarillo. El burro come del pienso siempre con el lomo tenso zumbándole los moscones. En el árbol de los melocotones ulula un búho menso. Los patos, bien enfilados, caminan hacia la ría donde una ranita fría busca bichos despistados para comerlos atrapados por su lengua que deslía. Una gallinita clueca está acunando sus huevos y hay dos perritos nuevos en una canasta hueca. Más allá, junto al rebaño de las ovejas peludas, está jugando el ñaño de dos niñas melenudas. Una se llama María, la otra se llama Asunción, y ambas comen melón recogido en la sombría huerta de Don Melitón. Las hormigas, por los fangos, buscan sus alimentos y crecen unos pimientos al lado de algunos mangos. También hay una ternerita siempre junto a su mamá bebiendo la leche frita que se cuece calentita mientras huele el jacarandá. El tomillo y el romero adornan toda la granja y sentado entre la paja descansa un blanco cordero. Los pollitos amarillos dicen pío, pío, pío... y la mamá de los pillos les cuida, amorosa, del frío. En la pequeña laguna una gatita muy tuna se lava el hociquito mientras un borriquito rebuzna, rebuzna y rebuzna. Una verde aceituna está sola en un plato mientras descansa en su cuna un bebé moreno y chato. Vuela entre las plantas un colibrí hermoso y un perro bien perozoso está estirando sus patas. Se escucha la voz de un arriero que va vendiendo vasijas y entre las pequeñas rendijas de una puerta de acero se cuelan las lagartijas mientras cae un aguacero. La lluvia que está cayendo refresca toda la granja y se cae una naranja que se la come un cerdo. La Paquita, sonriente, le está metiendo el diente a una grande chirimoya y sobre un árbol se apoya el viejo señor Vicente. Como la lluvia ya cesa sale a lavar la Paquita una ropita bien blanquita en el agua de la represa. Y en toda la feliz granja cantan los ruiseñores que escuchan unos señores sentados junto a la zanja.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|