Un gaucho bravo aquel...
Publicado en Jan 15, 2012
Mira la luna el gaucho
Atravesando atrevido la noche oscura… Lo lleva su caballo Que apodó león de cuna. ………………….. Lleva el gaucho en su haber Boleadoras desenvainadas Quiere estar preparao Para enlazar la alborada. ………………….. Repiquetea el galope Como fiera entre las chilcas…. Le cantan las guitarras Al león de pistas. ………….. Allá en el ceibo aquel… Esperara Manzo la profecía Cuando sujete en sus boleadoras El ave sol del día… …………. Ay como lo van a aplaudir Domando la indomable vida Mientra pratica aquí Con su facón entre Entre las espinas… ………… El río esta quieto Asustado por el malevo… Su cara esta mala Como tormenta y aguacero. …………… Silva un grillo vil Pue ni le mueve las petañas El tiene en sus ojos La mima muerte En guadañas. …… Mira compadre las estrellas Titilan en el cielo temblando… Tienen miedo O será que estoy tomando. ………. Amanece ya parece Pues rompen las manchas negras Guarda las aves de sol Guarda los fuegos del campo Ahí se abalanza el gaucho Potrero bravo del tambo… ……… El sol se mueve Parece estar escapando…. El gaucho no se rinde Para el lo esta domando--- Ay gaucho empedernido Mira las nubes en lo alto Están cortaa Ayy lo esta matando Que hasta lo viento Están vibrando.
Página 1 / 1
|
GEORGE
Iluminado