La parafina es cosa muy fina, dice la doita Serafina (El Chivatazo).
Publicado en Jan 15, 2012
Prev
Next
Muy señor Rando y Mizze, ¿qué hora tiene usted en su reloj subacúatico, submarinista y suboficial de marina que tanto reluce que reluce que parece como el casco de una de las patas de Bucéfalo? Pues esto, ejem ejem y ejem, hoy es domingo mañanero y como hay que ser tan tempranero como El Tempranillo vamos a escribir con los dedos y no como usted, que parece que escribe churros panchurros en vez de literatura sana. Pues bien sanados y saneados estamos por acá y por acullá que hasta la doñita Serafina escribe que la parafina es cosa fina. Si. Ha leído usted bien. He escrito parafina. Se lo voy a recordar, antes de pasar a temas más completos y complejos porque usted parece que tiene hasta complejo benedettino y por eso le recomiendo o que tome un hojaldre de Okal que nunca sienta mal o vaya al doctor Sigmundo Freu y Junge, porque vaya mejunge escribe cuando se le hincha la vena aorta de la carota y hasta las carótides griegas se mueren de risa. He ahí el recuerdo para que no me olvide ni tan siquiera un momento como dice una canción que usted ni sabe quien la canta pero se lo voy a decir ahorita mesmo, señoría de las letras curvadas, que está usted más curvado que la curva del Arco del Triunfo de París. Paris. París. ¡Ay quien estuviera en París!. La canta Juan Fernado Velasco... pero no desvíemos los tiros Don Rando que ahora yo sigo andando... antando... andando...
Te amo desde siempre, humilde Muselina de los sentires inspirados en las olas del viento; porque eres mi luz, mi paz y mi cimiento en esta vida tan rauda y tan marina. Mi alma está repleta de horas en la fina cuerda de mi guitarra llena de tu acento y eres mi refugio, como cálido aposento, en los días descolgados de la clara neblina. Tu nimbo es mi bandera, mi parafina de versos enlazados en la dulce esquina del corazón anclado en cada sentimiento. Y tu sublimado encuentro a mí me ilumina de pletórica atmósfera fresca y cristalina en este mundo poblado de pensamiento. Parafina es cosa fina, señor Mizze y mizze usted el mijo porque el mijo mizzado sabe mejor. Que sí. Que puse parafina, ¿o ya no lo recuerda usted porque le patinan las neuronas? porque es cosa fina que hasta lo dice la doñita Serafina.
Tiempo para el dia de hoy porque aunque a ustez (escrito con z de zanguango) le parezca mentira mentirosa pues es verdad, ya lo ve usted, que hoy, en Quito, se prevee para que ustez (escrito con z de zanguango) prevea quitándose esos anteojos quevedescos que más parecen tudescos de lo antiguos que son. Atento y no se me despiste con las mosquitas muertas que tanto le adoran. Máxima 18 grados centígrados. Salida del sol a las 06:19. Probabilidad de precipitaciones 60 %. Chubascos. El pronóstico para esta noche. Mínima 9 grados centígrados. Puesta del sol a las 18:27. Probabilidad de precipitaciones 60 %. Chubascos. Así que si le da la vena y se le ocurre venir para acá mientras yo canto aquí te espero comiendo un huevo (bueno la verdad es que el huevo ya me lo he comido y lo siento pero no me acuerdo de ustez -escrito con z de zanguango- y por eso no le he esperado) le recomiendo que se traiga el paraguas bien abierto porque esto del acierto de poner parafina en un soneto es cosa de saberes y entenderes; para que lo sepa ustez (escrito con z de zanguango). Y es que mi abuela materna, que en paz descanse, siempre me decía: "dale en los hocicos y escribe parafina que es cosa fina y para eso me llamo Rufina".
¡Ay si tú me quisieras lo mismo que yo pero somos marionetas bailando sin fin en las cuerdas del amor!. ¿Qué tampoco sabe quien canta eso?. Bien. Está bien pero que muy bien. Le voy a dar otro servicio gratuito. Lo canta Sandie Shaw, la niña de los pies descalzos. ¿Y qué tal va usted con sus ilustradas botas? Porque ha de saberse y de saberes está el mundo ya bastante lleno que usted escribe cuentos escritos gracias a sus ilustradas botas. ¡Madre mía lo que sabe usted de Literatura que hasta El Gato con Botas se asombra de cómo escribe ustez escrito con z de zanguango como bien decía mi abuelita!. Rueda la bolita, rueda la bolita, esto, ejem ejem ejem, quise decir rueda la bola, rueda la bola... pero es que como ustez (escrito con z de zanguango) sabe pero que muy bien (¡bravo por la música que nos hace mágicos! de Juan Pardo para que se entere de una vez en vez y no se me atropelle con los insultos por favor y dígamelos de uno en uno para que los escuche yo mejor) yo soy mucho más imperfecto que ustez (escrito con z de zanguango) en este su maravilloso arte de escribir cuentos que no significan nada, no dicen nada y no sirven para nada... pero es que ustez (escrito con z de zanguango) es un divo, un genio, un superhéroe que tiene multitud de mosquitas muertas adorando sus ilustradas botas con las que escribe sus magnificientes y municifientes cuentos de la clase "tócame Roque que se me olvida el enroque". Supongo que también es ustez (escrito con z de zanguango) un Gran Maestro de Ajedrez (escrito con z de zanguango como decía mi abuelita). Le puedo decir quien soy pero es que ahora no tengo apeto porque acabo de almorzar. ¡Almorcemos todos! dijo Atila... y todos tomaron tila...
No se me emponga ustez (escrito con z de zanguango) tan niervoso no vaya a ser que el nirvana le abandone. Un buen desodorante nunca abandona y por eso digo yo, que digo yo y no otro, que si te abandona la mujer es mejor meterse a ujier. Y supongo que ustez (escrito con z de zanguango) sabe imperfectamente (pero algo es algo) lo que significa ujier. Pero bien está la cosa y éramos pocos hasta que parió la burra. Recuerdos de parte de Popea (Viejo verde y pendenciero aburguesado de escoria que, necio en su memoria, se cree diosecillo del cielo. Carcomido de amargos celos y envidioso sin demora a todo el mundo devora por tener mente de enfermo. Y al final sólo resulta que el viejo verde eructa su impotencia y su fracaso. Mas en medio de esta ruta ya que solo insultar le gusta es mejor no hacerle caso) y también, dicho sea de paso ya que todos pasamos y pasamos y pasamos y venga que te paso y te paso para yo llegar primero que parece esto la Carrera de San Silvestre vallecana por la de insultos que escribe ustez, escrito con z de zanguango, recuerdos de Nomolas (Mal, muy mal deben de estar las cosas por Bolivia cuando, según me cuenta un grupo de bolivianos con los que he entablado conversación, quieren retrotraer la historia del país y regresarla a los tièmpos del Imperio Inca. Parece ser que don Evo Morales sueña con volver al Medievo Peorales y ahora ha dado la orden de suprimir toda creencia que no sea adorar a dioses naturalistas como la diosa Mama Paccha. Pues muy bien, don Evo... tiene usted que saber que un país que intenta volver a sus catacumbas es un país sin futuro. Por eso los bolivianos que piensan con la cabeza (y entre ellos las bolivianas que no quieren ser vírgenes quemadas en holocaustos sangrientos) deciden abandonar su país. !Pobre Bolivia!. Mas les valiera mirar hacia un futuro halagúeño que no andar eligiendo presidentes medievalistas con ansias de poder incásico. !Vaya ocurrencia la de don Evo Morales y su Medievo Peorales!). Le puedo decir a usted, prefecto pretoriano y perfecto perfeccionista caballero sin jamelgo que montar y por eso monta usted tanto insulto sobre insulto, quienes son, en realidad, Popea y Nomolas... pero resulta que... hoy no... ¡¡mañana!!... porque ahora no tengo apeto ya que, le repito y no me se haga el sordo ni me se haga el mudote, que acabo de almorzar.
¡Almorcemos todos! gritó Napoleón... y almorzaron buen jamón. Y es que resulta que en un océano... ja ja y ja de jamón de jabugo... las gallinas le cacarean tanto, don maestro de los maestros en escribir cacareadas... que se cree usted el gallito de los huevos de oro; cuando, en realidad, lo único que sé yo de todo eso es que no es el "El gallito de los huevos de oro" (una barbaridad por cierto) sino "La gallina de los huevos de oro" (de Don Félix María, y además Samaniego y no me se haiga ustez -con z de zanguango- el ciego que para sordos ya tenemos bastantes con ustez escrito con z de zanguango como me recomendaba mi abuelita). Por cierto, claro que es la gallina la de los huevos y no el gallo; pues para que ustez (escrito con z de zanguango) sepa algo más de cuentos que escribir esos que no significan nada, no dicen nada y no sirven para nada, le cuento, porque sé contar hasta diez sin equivocarme por cierto, y le canto (a veces hasta canto las cuarenta en bastos) lo de "Yo conozco una vecina, que ha comprado una gallina, que parece una sardina enlatada. Tiene las patas de alambre, porque pasa mucha hambre, y la pobre está todita desplumada. Pone huevos en la sala, y también la cocina, pero nunca los pone en el corral. La gallina, turuleca, es un caso singular, la gallina, turuleca, está loca de verdad. La gallina turuleca, ha puesto un huevo, ha puesto dos,  ha puesto tres. La gallina turuleca, ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis. La gallina turuleca, ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve. ¿Dónde está esa gallinita? Déjala, la pobrecita, déjala que ponga diez (recuerdos y saludos se Miliki).
Buen día pase ustez (escrito con z de zanguango), estimado señor escritor de cuentos verdes, Don Rando y Mizze. No se le olvide a ustez (escrito con z de zanguango) ir hoy, domingo, a misa; para ver si le perdona el señor obispo. Yo, mientras tanto, me avispo y continúo mi caminar.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 307 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy