CON LA INSOLENCIA DE QUERER LLEGAR AL CIELO. (Prosa potica)
Publicado en Jan 20, 2012
Prev
Next
Image
  ¿Quien soy?   ¿Que valoración tengo de mi misma?  
Estoy inmersa en mi memoria, lo que represento, lo que implico y esencialmente lo que genero como guionista de mi vida, esta dentro de posiciones ambivalentes, escasas de planteos misticos, escasa de material divino, ya que la religiosidad no es garantía de alto vuelo. Apuesto mi vida, mi tiempo, mis cabilaciones, mis neurosis, mis equivocos, mis fragmentaciones, al animal virtual inmerso en mi memoria; con un sin fin de sensaciones titiriteras, oxidandome a mi misma, decantandome fermentada en esta duda existencial que me potencia a querer saber lo indesifrable. 
Tratando de rescatar los elixires divinos, los pensamientos místicos. El Dios al que tengo acceso no es el Dios con las implicancias que yo lo veo.  
Me pregunto:  
detrás de Dios ¿esta la nada?. 
Trato de no abrazarme a una religión ya que creo que muchos de los que si lo hacen es solo para dejar de preguntarse cosas y yo vivo dentro de un cuestionario.La religión segrega permanentemente sentido, explicación, como un caracol segrega cuando se arrastra por el piso. 
Asi segrego incognitas, en la erudicción de mi pensamiento, en la neurastenia fugaz de mi inconciencia, que me acosa con preguntas sin respuestas.Irreverencia. Desintegración galáctica donde la astrofísica acapara gota a gota mi entidad exparcida por el cosmos, para lacerar la percepción y el discernimiento de mi propio entendimiento. 
Creo que el problema vendrá cuando Dios se canse y deje el proyecto.Y a pesar de todo, todavía tengo la insolencia de querer llegar al cielo
Página 1 / 1
Foto del autor MOVISI
Textos Publicados: 20
Miembro desde: May 24, 2009
4 Comentarios 171 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: iNTROSPECCIN MEDITACIN

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

SARTRE

TE CITARE UNA FRASE DE ,,FERNANDO PESSOA,, NUNCA NOS REALIZAMOS
OTRA CITA DEL MISMO AUTOR,,LA UNICA DIFERENCIA DEL TABERNERO A LA MIA,ES QUE YO ESCRIBO.
TIENES TALANTE DE POETA,SALUDOS
Responder
January 20, 2012
 

MOVISI

Tal vez necesitemos justificar lo absolutamente injustificable, que nos enfrenta con nuestros sentidos y nuestra soledad al tomar conciencia de lo fragil y breve que es la vida.

Pensar nos traslada más allá de la nada, como decía Pascal:

"si nuestra condición fuera verdaderamente felíz, no necesitaríamos apartarnos de pensar, la única causa de nuestra infelicidad es que no sabemos como sentarnos comodamente en nuestra habitación..."

Muchas veces vivir asusta, menos mal que tenemos una alta cuota de inconciencia que no nos deja detenernos a pensar que estamos vivos y así vivimos como si fueramos inmortales...

Con respecto a la relación entre la escritura y la vida Tengo una frase que dice:

"vivir me equivoca, menos mal que escribo, sino hubiese muerto hace rato..."

Gracias SARTRE.

Saludos.
Responder
January 20, 2012

daih

Planteamientos filosóficos, el humano, el ser consiente vivirá inmerso en este paradigma del sentido de la vida. ¿Acaso los animales alcanzaron la iluminación? ¿Ellos necesitan de la neurastenia fugaz de mi inconciencia, que me acosa con preguntas sin respuestas"?
Me parece bella tu forma de expresar poéticamente estas disyuntivas tantas veces que nos cubren la razón. El dios, la nada, la necesidad de las religiones, la cultura, el sin fin del universo.
Me gustó mucho y de verdad (ya que soñar no cuesta nada) es para estar en un boliche con un buen vino debatiendo.
Abrazos..
Responder
January 20, 2012
 

MOVISI

"El Dios al que tengo acceso no es el Dios con las implicancias que yo lo veo..."

Me pregunto:

detrás de Dios ¿esta la nada?.

¿Como resolver la inquietud ante la nada misma?

Aún recuerdo cuando de niña me decían que Dios era el creador absoluto de todos los seres vivos sobre el planeta y de todo lo existente; que me había creado de la nada...

saber que fui creada de la nada misma me causa una especie de inseguridad un tanto extraña ya que a pesar de haber sido hechos de la nada, esa nada seguramente a sido hecha de algo, que es imposible, aunque le demos miles de vueltas, poder descifrar, es por esto, que ante esta nada existencial, no nos queda más que estar forzados a reducirnos de forma más intensa a Dios, que nos ha creado.

¿estará la nada detrás de Dios?

¿o quizás Dios está detrás de esta nada?

Ante esta disyuntiva, no me queda mucho mas que compartir la idea que menciona
el Principito en uno de sus párrafos: (autor: Antoine de Saint-Exupéry) que dice:

"lo importante no radica tanto en las cosas como tales, sino en el sentido de ellas"

Todo lo dicho tiene un corolario: aferrarnos a lo real y concreto, que es la vida misma y en definitiva, es con lo más importante que contamos...

Gracias Daih por tu presencia, saludos.
Responder
January 20, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy