Los "picotazos" de Vulcano's (Diario)
Publicado en Jan 22, 2012
Hoy ha sido un día de fuertes e intensas emociones. En mi familia ecuatoriana tenemos por costumbre (como si de una buena tradición fuera) el ir a almorzar, varias veces al año, a uno de los mejores chifas de Quito (quizás sea, por lo menos para nosotros, el mejor restaurante chino de toda la ciudad). Me estoy refiriendo a que, después de haber salido de la reconfortante, fuerte e intensa emoción vivida en el culto cristiano, nos ha dado a todos -acompañados de buenos amigos y amigas- a almorzar al Restaurante China, uno de nuestros preferidos como he dicho antes, situado en la Jerónimo Carrión y Versalles de esta linda ciudad de Quito. Por supuesto que estaba excelentemente presentable y rica de sabor la comida que nos han servido. Yo, por ejemplo, no tengo ninguna queja de los camarones que he acompañado de cocacola por aquello de no perder buenas costumbres. Así que he salido, bien servido de comida, a respirar un poco de aire a la puerta del Restaurante. ¿Qué he descubierto? Nada más y nada menos que, justo en frente de este bien lujoso Restaurante China, un pequeñísimo cuchitril, de puerta estrecha y sucia, que resulta que se hace pasar por "Bar-Discoteque Vulcano's Internacional". Quizás lo llamen Discoteque para fardar de que saben hablar en inglés. ¿Cómo se dice en inglés "picotazos" y qué son los "picotazos"? En inglés "picotazo" es "peck" (y eso me hace recordar al ya fallecido gran actor norteamericano Gregory Peck). Bien. Ya sé que "`picotazo" en inglés se dice "peck"... pero también sé que "picotazo", en la jerga de los drogadictos y las drogadictas deriva de "picarse" (también se dice "chutarse" por ejemplo). Interesante. Me ha parecido interesante saber que en este extraño y raro cuchitril que se hace pasar por bar y discoteza, se vienen a "picar" (o sea, a darse unos cuantos "picotazos" o "chutes") los jovencitos, jovencitas, algunos ya mayorcitos y mayorcitas y, quizás, igualmente entren menores de edad... porque a la hora de soltarse "picotazos", saltarse la ley está de moda en estas espectrales discotecas. Por cierto, Vulcano era un dios infernal; y bastante infernal debe ser lo que sucede en este antro por la snoches oscuras como la cueva de un carbonero.
Termino esta fuerte e intensa experiencia visual con algo de cultura que me viene ahora a mis recuerdos mientras lo copio de Wikipedia: En la mitología romana, dios del fuego y los metales, hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus. Era dios del fuego y los volcanes, forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes. Corresponde con Hefesto en la mitología griega. Otros nombres que recibe son: Mulciber ("el que ablanda") en la mitología romana y Sethlas en la mitología etrusca. Se le representa como un hombre entrado en años, fornido, aunque cojo y de desagradable aspecto. A pesar de ello se casó con la diosa del Amor, Venus, quien le fue infiel con el dios de la guerra, Marte, en un episodio muy difundido. Diversas escenas de este dios han sido representadas en el arte, por parte de artistas como Velázquez, Rubens, Tintoretto o Giovanni Battista Tiepolo. Se creía que la fragua de Vulcano se encontraba situada bajo el Monte Etna, en Sicilia, o bajo la isla eolia de Vulcano, en el mar Tirreno. La Isla de Vulcano es una isla italiana de 21 km cuadrados que forma parte de las Islas Eolias. Situada en el mar Mediterráneo, la mitología griega situaba allí la fundición de Hefesto, dios del fuego y los metales, que tenía por ayudantes a los Cíclopes y a los gigantes. El templo de Vulcano en el Foro romano, llamado el Volcanal, era, según parece, una pieza importante de los rituales civiles del antiguo Imperio romano. Hoy día, una estatua de Vulcano colocada en Birmingham, Alabama es la mayor estatua de hierro forjado en todo el mundo. Durante la festividad Vulcanalia, celebrada el día 23 de agosto (día de Vulcano en el calendario romano), se sacrificaba pescado y pequeños animales arrojándolos al fuego. En este día, relata el historiador Apiano que, en el año 153 a. C. tuvo lugar el primer enfrentamiento entre el ejército romano al mando de Nobilior y el ejército celtibérico de segedenses y numantinos al mando de Caro de Segeda. El resultado de esta primera batalla fue a favor de los celtíberos y desde entonces Roma declaró este día como nefasto. Actualmente, una recreación histórica de la batalla es representada en el municipio aragonés de Mara (Zaragoza). En resumen: días nefastos para la salud pública son los que abre sus puertas esta especie de porqueriza llamada discoteque (para fardar de internacional) donde los "chanchitos" y las "chanchitas" se dan "picotazo" tras "picotazo" en medio de sus alocadas mentes de alcohólicos y alcohólicas. Ya dije que hoy era, para mí, un dia de fuertes e intensas emociones. ¡Qué emocionante debe ser el ver a los adictos al alcohol, las drogas y el sexo "libre" de este Vulcano's que, posiblemente, su dueño lo ha titulado así para dar miedo!.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|