A los seres profundos (Reflexiones)
Publicado en Jan 24, 2012
Prev
Next
Estoy junto al poeta, en el hondo llamado al hermano para  mirar sobre sí mismo, lejos de todo egoísmo y ambición, buscando ese ser  superior que está dentro de todos los hombres y mujeres, preguntando sobre el  destino a partir de lo que creemos ser con toda la grandeza del alma, unívocos y  certeros dentro de esta angustia que es el presente lleno de interrogaciones y  vacío.
Estoy junto al poeta, con ese nudo en la garganta que aprieta los  anhelos , evitando el tedio cotidiano y la lobreguez del entorno con gritos  libres, de plena libertad, de amplia libertad, de ubérrima libertad que la  montaña traga imponente para hacerla gigante proclama a la vez que tan pequeño  susurro como el hálito de un suspiro... pero un suspiro liberador que atruene  todas las conciencias y las haga volver su mirada hacia el interior de los  sentidos.
Estoy junto al poeta, atravesado de ecos y de agujas musicales  y místicas luciérnagas alumbrando los espacios en un desliz de fugaces  ilusiones; pronunciando palabras y emociones que serían fatuas si no surgiesen  del alma de la especie humana y sólo se cociesen en la amargura y el llanto.
Estoy junto al poeta, para cantar que en nuestras manos debe brillar el  amor, la ternura y la esperanza. Un amor verdadero, una ternura real y una  esperanza invariable que frenen, por fin, esta cruenta existencia y la  transformen en un lugar equilibrado donde la justicia y la equidad nos haga a  todos realmente hermanos.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
2 Comentarios 331 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Reflexiones Pensamientos Sociedad Conciencia Realidad Verdad Cristianismo.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Muchas gracias Leticia por haberte tomado la molestia de leer y comentar. No es necesario que al comentar se esté de acuerdo con lo que ha escrito un autor o una autora sino, sobre todo, dialogar fuera de esquemas cerrados. Me alegro de que te haya gustado pero más me alegra que hayas comentado y no por haberme elogiado sino porque has sido sincera y eso sí que se agradece. Un abrazo cordial.
Responder
January 25, 2012
 

Leticia Salazar Alba

VERDADERAMENTE ME EMOCIONASTE HASTA EL LLANTO, ME LO LLEVO A FAVORITOS, DICES UNA GRAN VERDAD, PERO EN ESTOS TIEMPOS NOS ESTAMOS VOLVIENDO EGOÍSTAS Y NOS GUSTA PATEAR Y MORDER A LOS DEMÁS, VIOLENCIA EN LOS HOGARES, EN LAS CALLES, EN LOS PAÍSES, EN LAS ESCUELAS Y HASTA EN ÉSTA PÁGINA, UTILIZAS EXPRESIONES MUY HERMOSAS, FUE UN PLACER LEERTE, LETY
Responder
January 24, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy