Mgico Solitario (Liga latina) Sexta Fase - GRAN FINAL -
Publicado en Feb 06, 2012
Prev
Next
España, ante la admiración general, consigue llevarse, de manera magistral y merecidísima, la medalla de plata. La de oro es para Colombia como estaba previsto de antemano. Paraguay sorprende a Brasil y logra la medalla de bronce. Brasil debe resignarse incluso con el diploma menor porque Panamá le arrebata el diploma mayor.
1.- Colombia.- 215'430 + 7 + 2 + 0 + 0 + 7 + 7 + 7 + 5 + 2 + 1 = 253 = 253'951. MEDALLA DE ORO.
2.- España.- 188'414 + 0 + 6 + 6 + 4 + 6 + 5 + 5 + 6 + 0 + 6 = 232 = 232'467. MEDALLA DE PLATA.
3.- Paraguay.- 183'793 + 3 + 3 + 6 + 7 + 3 + 6 + 0 + 0 + 4 + 0 + 2 = 214 = 214'839. MEDALLA DE BRONCE.
4.- Panamá.- 187'292 + 5 + 2 + 6 + 5 + 3 + 0 + 0 + 5 + 0 + 0 = 213 = 213'892. DIPLOMA MAYOR.
5.- Brasil.- 183'845 + 7 + 0 + 1 + 6 + 0 + 0 + 0 + 3 + 0 + 5 = 205 = 206'165 DIPLOMA MENOR.
La sensacional actuación de España, a lo largo de toda la competición (salvo las primeras irregularidades que por poco le cuestan la aliminación) ha servido para conquistar la soñada plata en un alarde de entrega, furia a lo español y, sobre todo, una gran inteligencia. Su serie final (0 + 6 +6 + 4 + 6 + 5 + 5 + 6 + 0 + 6) le sirvió para aventajar en casi 8 puntos (232'467 versus 214'839) a paraguay; en casi 9 puntos (232'467 versus 213'892) a Panamá; y en más de 26 puntos (232,467 versus 206'165) a su más directo rival (Brasil) que tuvo que resignarse a quedarse en el lugar número 5 de la Gran Final, viendo cómo Paraguay le arrebataba la medalla de bronce y, lo que es peor, cómo el sorprendente Panamá le arrebataba el diploma mayor, quedándose solamente consolados con un diploma menor que les sabe a fracaso total después de haber estado toda la competición en los puestos de a cecho a las medallas. Su estrategia terminó en un completo fiasco final.
España se dio cuenta, desde la tercera fase, que la medalla de oro ya estaba concedida de antemano para Colombia (y no queremos decir nada más que lo que se ha visto) puesto que Colombia era anfitriona. Debido a ello la verdadera aspiración de todos los demás equipos era llevarse la plata, la querida plata, pero España sorprendió a tirios y troyanos por el gran dominio de  nervios que mantuvo en las fases finales y, sobre todo, en esta Gran Final, estableciendo clara ventaja sobre sus más directos rivales (Paraguay y Brasil) mientras Panamá, como vaticinábamos, no pudo ni con la presión ambiental ni con la tensión emocional y se quedó sin medalla alguna aunque, eso sí, para sorpresa de todos, le arrebató el diploma mayor a Brasil que se quedó con la boca abierta y sin  poder chupar el caramelo.
La plata, por lo tanto (ya se sabía que el oro tenía que ser para Colombia y en eso España nunca entró a discutir como otros equipos que se creyeron poder conquistarlo y pongamos, como claro ejemplo, a Rumanía) se queda en manos de España quien, a pesar de haber comenzado esta Liga Latina de forma irregular, se fue creciendo a medida que se desarrollaba la competición hasta alcanzar su obejtivo. Además, para poner la guinda final a tan formidable actuación, se alzó con el título honorífico de ser el primer país no americano, con el doble mérito de que fue el único país no americano que jugó la Gran Final.
Colombia simplemente se limitó a cumplir con los que se le pedía; pero la verdadera lucha se entablaba entre España, Paraguay, Panamá y Brasil. La plata, tan deseada por Brasil, se fue para España. Además, para mayor escarnio del prepotente Brasil, no sólo Paraguay le arrebató el bronce, sino que la humilde Panamá (verdadera sorpresa de la competición) le quitó el diploma mayor con cierta solvencia (213'892 versus 206'165) sacándole más de 7 puntos de ventaja.
España comenzó mal la Gran Final obteniendo un cero (0) pero, cuando parecía que todo se le venía abajo, engarzó dos series de seis (6 + 6) y volvió a meterse en la lucha; fue escalando posiciones con un tramo de series muy elevadas (4 + 6+ + 6 + 5 + 5 + 6)  hasta consolidarse ya en el segundo lugar del cual sólo una catástrofe final podría hacerle perder la ansiada y deseada plata. El momento más dramático para esta tan noble y deportiva aspiración fue cuando en la penúltima actuación obtuvo un cero (0) pero un excelentísimo 6 final (6) logró que alcanzara su objetivo de manera amplia y sorprendente. Panamá, Brasil y Paraguay no supieron sacar provecho de los dos pequeños apuros de España (0 + 0) y todos puntuaron tres ceros (0 + 0 + 0); así que España levantó el ánimo según avanzaba la fase y ese 6 final fue una demostración palpable de que se había merecido la plata mientras que en esa última actuación Panamá obtuvo un  cero (0), Paraguay un dos (2) y Brasil un cinco (5), con lo cual el objetivo estaba totalmente cumplido y la plata se vino para España.
Quizás podríamos también sacar, como conlusión paralela a la competición, que el famoso y legendario País de Eldorado se encuentre en Colombia (posiblemente por eso Colombia se queda con el oro) a la espera de que España, en la próxima ocasión, se decida ir a conquistarlo; sobre todo porque también podemos hacer otra lectura paralela a la competición y es que Madrid se ha merecido ser elegida la Próxima Sede de los Juegos Olímpicos del Año 2020. De momento plata tenemos más que suficiente. Y las potencias como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Francia, Italia y Portugal se han quedado simplemente batidos. A Italia y Argentina apenas se les vio, mientras que Estados Unidos casi ni apareció y aún peor fue lo sucedido con Francia y Portugal. Sólo resistió Brasil que al final pagó cara su taimada táctica de ir siempre a remolque de los tres primeros y, por ser tan taimados, hubieron de conformarse, únicamente, con el diploma menor. Pobre consuelo pero consuelo al fin y al cabo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 246 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Juego de solitario con naipes espaoles.

Palabras Clave: Juegos Entretenimiento Pasatiempos.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy