ANATOMIA del POETA tonto
Publicado en Feb 13, 2012
Trabajando cual factura androide
quiere hallar al bardo en sus falanges donde forja muchos dardos oculares que tan solo han de provocar epífora. ¡Lamentable es perder reales joyas! Que se escapan de la vista por punzones, y lagriman nuestros ojos decepciones, al herirlos con rebuznos por millones. Más no escapa un colirio peregrino, entre puas, tiene a veces mejor tino. Nos refresca y nos da fugaz alivio y la fuerza para reabrir la mirada. ¡Más si fuera diferente el buscador! Otro gallo cantaría en la mañana, Si tan solo sus falanges descansara e indagara en su zona opercular. Y si halláse ¡ay también la triangular! En cisuras de su córtex dominante dejaría de causar tantos desaires con sus musas del sistema muscular. Lamentables agenesias infrecuentes -los embriólogos de eso saben más-, se suscitan en sus justas dimensiones: Los espacios de la bóveda craneal. Sobra el aire y ya nada es tan justo, y no queda nada más que ‘falangear’ provocando invariable amargo gusto y crujidos del sistema articular. Se reporta además concomitante a la falta de la zona opercular, la neoplasia irrespetuosa a los lectores como un signo conocido por demás. ¡No es que yo no ‘falangee’, al contrario! ¡El ‘yo’ tonto sale a veces del armario! Más cual grasa en el tejido subcutáneo, hay niveles: El normal y el anormal. Y doy fin recordando éste refrán, que resuena en el ‘mundo’ de mi Atlas, y que sirve a mi mensaje como un grial: “Todo exceso al final nos hace mal” Pd: Pude haber separado cada verso en una publicación diferente, pero creo que así lo sabrán apreciar más... Glosario: Falanges: Cada uno de los huesos que conforman los dedos divididos por sus dos articulaciones (una en el pulgar). Epifora: En medicina, se dice del lagrimeo abundante. Zona opercular y triangular: Áreas del cerebro destinadas al lenguaje. Cisuras: Cada uno de los surcos de la corteza cerebral. Córtex dominante: Hemisferio dominante. Agenesias: En la embriología, se dice de la no formación de una estructura corporal. Concomitante: Que acompaña a un síntoma. Neoplasia: Tumor. ‘Falangear’: Mover frenéticamente las falanges. Atlas: Nombre que recibe el hueso más superior de toda la columna vertebral, siendo este la primera vértebra cervical (C1). Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza.
Página 1 / 1
|
W ART IN
es el reconocimiento al poema
que logra conmover al lector.
Bueno, al menos a mi como lector.
Saludos W ART IN.
Francisco Perez
Mara Ester Rinaldi
Genial, Francisco.
Maritè.
Francisco Perez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Francisco Perez
Francisco Perez
.
Enrique, siempre es buena noticia leerle en mis poemas; muchas gracias por ese comentario, espero publicar uno que otro poema enesta misma temática...
.
Marcelo, muchas gracias por el comentario, y no puedo estar más de acuerdo con su opinión, para anatomía poética, está la de la mujer...
.
Gracias a todos por los comentarios, son animos para seguir!
LOBOLEJANO
Abrazos.
Marcelo Sosa Guridi
LOBOLEJANO
Excelente poema. Me sirve para evitar la tentación de sacar mis falanges, que ya la desesperación me anda rondando.
Abrazos.
Enrique Dintrans Alarcn
Haces de la anatomía algo estético y lúdico. Me ha gustado ese trabajo que combina la nomenclatura cientifica y la métrica poética. Realmente lo disfruté.
Saludos