DE ESTÉTICA CADENCIOSA
Publicado en Feb 14, 2012
De estética cadenciosa es la métrica y rimada, poesía ya consagrada en época muy gloriosa del llamado siglo de oro, preciada como un tesoro. Desfasada y poderosa es la poesía rimada, de estética bien armada, igual perfume de rosas que aunque pasada de moda en el tiempo se acomoda. Escribir con rima es fácil. difícil hacerlo bien, y cuando falta también, una estructura bien grácil que permita fantasía para el gozo y la alegría. Cuando la rima es perfecta y el ritmo muy melodioso, es del corazón retozo. Cuando no se le detecta argumento y sentimiento, sólo merece un lamento. No compite con la libre, joya de tiempos actuales, que poetas muy cabales, de un elevado calibre, la llevan volando al cielo con justicia y con anhelos.
Página 1 / 1
|
ELIAS NB
Alabo la facilidad de su rima. Ésta, convierte a sus textos en sencillos pasajes y vivencias.
Como bien dice, rimar es harto difícil, quizás por ello practique más la rima libre. Quizás también porque uno se encuentre más cómodo entre ciertos vocablos que ejemplarizan mejor lo que tengamos que decir.
De todos modos, su lenguaje, su idea, su poesía... están dotados de tantas vivencias... que es imposible pasarlos por alto.
Saludos.
Filiberto Oliveros
Recibe mi cordiales saludos. Filiberto.