Mi sofá
Publicado en Feb 15, 2012
"No me gusta que a los toros
tú vayas con minifalda" Le cantaba siempre mi padre a mi madre y luego le solía dar un pellizco en los muslos, por eso siempre mamá llevaba moratones en sus muslos que eran blancos como la leche. Ella fue una esclava de su señor. Su hija, yo, no tiene una vida mejor: sola en casa, sin dinero, trabajo como un burra todo el día, apenas tengo tiempo para mí, apenas puedo sentar el culo ante la computadora y enviar algún mensaje a una amiga. Llevo a mis hijos a la escuela, barro todo el piso, hago las camas, limpio el lavabo, la cocina, me fumo un pitillo y ya es la hora de preparar la comida para mis mindonguis. Mientras como veo las noticias de La Uno, los devuelvo a la escuela, y sólo entonces, tengo apenas dos horas para descansar en mi bendito sofá, dormitar como veinte años atrás hacía mi madre en este mismo sofá de piel de imitación. Cuando muere la tarde voy a por mis hijos, cuando estamos todos en casa, hago la cena, escucho sus monerías, los meto en la cama y en mi sofá, estoy tan cansada, late tan aprisa mi corazón, que me entran unas ganas irresistibles de dormir. No puedo ver ningún programa de la televisión, y arrastrando los pies por el pasillo, destalonada como hace veinte años iba mi madre, me meto en la cama y me entra un sueño muy profundo. Hasta el día siguiente, que me levanto para lo mismo. "Quien nace para martillo del cielo le llueven los clavos".
Página 1 / 1
|
Milda R Poskinahaite
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
Silvia Grimaldo Vlez
Mónica Loureiro
Sandra Ruiz Tern
Te mando un abrazo Alba.
SARTRE
Marcelo Sosa Guridi
En cuanto a las etiquetas... es más complicado de lo que parece a simple vista: por un lado el texto me parece más cercano a la prosa que al verso, aunque esté dividido en versos. Por otro, en cuanto a su temática, que creo es a lo que alude Laura Torless, podría decirse que no es el clásico tópico "poético" al que estamos acostumbrados, que lo cotidiano es más "prosaico". Pero hace ya tiempo que esas categorías (de lo que debería escribirse de una forma u otra) han caducado. Lo importante es escribir, ya habrá tiempo después de releer lo escrito. Escribe, no dejes nunca de escribir.
Saludos desde el Sur.
Laura Torless
Ojalá logres algo más que todo eso que cuentas.
Leticia Salazar Alba