Del libro "Como simples chalupas al garete" - Cuatro pilares filosóficos
Publicado en Feb 17, 2012
CUATRO PILARES FILOSÓFICOS
Practicante del epicureísmo busco el placer sin la contraprestación del dolor siendo consciente de la utopía que ello representa. Aunque no virtuoso, sé que aquel va más allá de los goces materiales. Procuro un estoicismo panteísta haciendo residir mi bien en la razón y teniendo presente que todo es pasajero. Por eso suspendo cualquier juicio afirmativo o negativo mientras carezca de pruebas concluyentes, sobre todo en cuestiones metafísicas. Mi estado anímico no acepta una adhesión ciega a las creencias mayoritarias. Pero, ¿qué me supliría con tan bellos postulados si no tuviera capacidad para la risa? Vivo de acuerdo con la naturaleza, lejos de las convenciones sociales, luchando únicamente por lo básico para una existencia decorosa y digna, así parezca por ello impúdico y desvergonzado. Esa posibilidad puede ser mi honra.
Página 1 / 1
|
MAVAL
creo que hemos desviado el camino...o los fundamentos de como buscar realmente la felicidad...
lograr el equilibrio nunca es fácil y posiblemente nos demorará toda una vida
caminar estos preceptos filosóficos...
interesante y actual!
saludos!
Verano Brisas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
. ¿ era tambièn----Demòcrito?
Felicitaciones
Verano Brisas
Filiberto Oliveros
Te felicito y con muchos abrazos te saludo mi querido y grato amigo. Filiberto.
Verano Brisas