DESTERRADA.
Publicado en Feb 28, 2012
No soy buena para tì, me duele ver acaso còmo se alejan los mástiles erectos de las barcas en el atropellado decir enrarecido de tus conjuros irreverentes, mar picado, aguas profundas, y yo a la deriva naùfraga huérfana del inframundo que te rodea… què sola, gaviota herida alas rotas sobrevolando el silencio de tu voz. No soy buena para tì, hay otros sobre mì, desfile de blancas ironías, me esquivas sabes que las palabras nacen desnudas y la noche fallece porque las ignoras. Vìstelas de tì, siémbralas de atroces verdades de tonos grises, de exasperadas voces. Yo no sè decir el sublime goce que enrarece la inesperada vocal eyaculando esperma de sentires profundos, soy apenas el silencio un intento de nada, un eco masturbándose a la sombra de un verso que ni siquiera es mìo. No soy buena para tì, nunca lo fuì.
Página 1 / 1
|
Milda R Poskinahaite
Complejidad y complicado no se dan siempre la mano y eso sucede con versos iniciales de tu excelente, como no, poema con un gran carga sensual.
ELIAS NB
Hablas de destierro, Marité?
Me pareció entender también que hablas de la soledad; de sentirse solo en un mundo superpoblado; de tener una voz que no es tenida en cuenta, de decir donde nadie te escucha; de vivir sola entre todos; de gritar sin ser oído...
en definitiva, sentirse invisible para los demás.
Muy bien expuesto.
Lo que no consigo ubicar en el texto es lo de la "vocal eyaculando esperma..."
Saludos amiga.
María Ester Rinaldi
Abrazo grande!
bett
Pude sentir el dolor de este destierro.... Desgarrante.....Fascinante!!!
Bett
María Ester Rinaldi
Te dejo un abrazo de amistad.
Rita Lugones
Abrazo grande
Rita
María Ester Rinaldi
Besos, cuidate.
daih
Besos mi bella
María Ester Rinaldi
Te quiero, besos!
El...vi...ra
Delicado y bello poema, Marité. Saludos.
María Ester Rinaldi
Gracias por pasar, Elvira...espero tu historia,
Besos y abrazos.
Marcelo Sosa Guridi
Fuerte, erótico, profundo. Nace el poema con el signo del fálico mástil, para contraponerlo al yo lírico autorretratado como sumiso, débil y sin fuerza. Una presencia femenina que se dibuja ausencia. Pero es dibujo, disfraz, caricatura que tapa una fuerza hembra que se esconde. La última estrofa me recuerda a Virgilio, en ese yo lírico que se presenta, sólo que esta vez se presenta en impotencia, y en el latino se presentaba como poeta. ¿Acaso no es poeta este yo? Es contradictoria ese "no sé decir" que demuestra que sí, que sabe decir.
Me encantó este poema, Marité. Acaso se pueda esperar un aplauso y nada más -¿qué agregar a la voz de la poeta?-, acaso no sea bien visto lo que te digo, pero creo que merece mucho, más aun que este torpe y demasiado breve análisis.
Un abrazo, poeta.
Un abrazo
María Ester Rinaldi
Gracias, poeta!
Germinal
Con todo esto quiero decir que me gustas mucho porque tu poesía es ya fruta madura, idónea.
María Ester Rinaldi
Tu lectura dimensiona el texto, le da vida.
Gracias!
LAPIZ ESCRIBE
María Ester Rinaldi
Recibe mi càlido abrazo de amistad, cuìdate, amigo.