Una parejita de armas tomar (Diario)
Publicado en Feb 28, 2012
Prev
Next
Ella es costaricense de muy alta clase aristocrática (según va diciendo por ahí) y él es español murciano pero de pueblo y de pocos estudios (según se ve en su curriculum). Ella se llama Andrea y él se llama Cayetano. Viven, felices y contentos, en la localidad murciana de Alcantarilla. ¿Por qué esta parejita entra a formar parte de mi Diario, mi Memoria y mis Recuerdos? Voy a ver si explico todo esto procurando ceñirme solamente a lo que sé. Es hasta posible que me deje en el tintero otras cosas, pero hay asuntos muy interesantes que aclarar y que se deben conocer porque ciertos hechos ocurridos dentro de Renuevo y fuera de Renuevo deben ser aclarados. Son confusiones que se arman mientras se toma un café, un té u otras infusiones que no sé qué nombres darlas pero que pueden ser hasta algo diferentes a simples infusiones porque suelen alterar los nervios y hacen elevar demasiado la voz.
Entro en materia. Andrea trabajó, hasta hace muy poco tiempo, en nuestra ONG. ¿Por qué ya no desea trabajar más en nuestra ONG? Piensen, en primer lugar, en dinero y  acertarán; y piensen después en celos y acertarán también. Voy por partes.
Efectivamente, Andrea trabaja como secretaria de mi esposa pero es la única, de todas y  todos de la ONG, que cobra un buen dinero por ello. Las demás (y yo incluído entre los que apoyamos a las demás) no cobramos ni un céntimo porque somos de verdad voluntarias y voluntarios. O sea, que Liliana se veía obligada, en contra de su voluntad, a pagar a Andrea un sueldo mientras que nadie estamos cobrando sueldo alguno por trabajar en la ONG.
Desagradecida por completo, sin saber ni dónde se mete porque tiene muchos menos elevados estudios que mi chavalilla (y mi chavalilla es mi esposa) comienza a ir infiltrando y filtrando (me recuerda al personaje de la Vieja del Visillo del humorista José Mota) noticias y comentarios, chismes malos a fin de cuentas, dañinas para el buen nombre y las buenas acciones de mi chavalilla (mi chavalilla es mi esposa). No solamente se conforma con intentar realizar esta labor de zapa sin ser ni mucho menos agradecida por lo que se ha hecho con ella para ayudarla a salir de sus agobios económicos, sino que de repente entra en Renuevo para entonar ciertos cantos de muy elevado volumen, dando prédicas con demasiados gritos incluídos (lo cual va en contra de la paz espiritual que debe reinar en una iglesia cristiana), danzar con demasiado entusiasmo que me parece excesivo y levantar injurias contra mi chavalilla (mi chavalilla es mi esposa) diciendo a todas las que le quieren escuchar, y por la espalda para que no se entere Liliana, de que mi esposa no sabe cómo dirigir una ONG (lo cual está demostrado que es totalmente falso porque muchísimas personas han aplaudido a Liliana por lo bien que sabe dirigir la ONG), diciendo, además, que lleva pésimamente las cuentas de los dineros que maneja la ONG (lo cual está demostrado que es totalmente falso sino que no sólo lleva perfectamente la economía de la ONG sino que ha tenido, a veces, que poner dinero de nuestros bolsillos por culpa de personas descuidadas como la propia y desagradecida Andrea) y que es un desastre la manera que mi chavalilla (mi chavalilla es mi esposa) tiene de ordenar todos los papeleos relacionados con la ONG (lo cual está demostrado que es totalmente falso porque tiene todo bien organizado y bien controlado con la ayuda de otras hermanas cristianas que le son fieles de verdad y no desagradecidas a pesar de que no cobran ni un cénmtimo por ello) y se atreve a ir comiendo el coco a todas las que puede para desbancar a Liliana de la presidencia de la ONG y colocarse, astutamente gracias a los chismes que son cosas horrorosas entre los cristianos y las cristianas, ella en primer lugar y presidiendo la ONG (cosa que de haber ocurrido hubiese llevado a la ONG a su desaparición).
Aún hay más. Gracias a la firme confianza que Liliana ha depositado en sus colaboradoras voluntarias, algunas de estas descubren el tejemaneje que se trae entre manos Andrea y se descubre el asunto y las supercherías que estaba tramando a espaldas de mi chavalilla (mi chavalilla es mi esposa Liliana). Una vez descubierta, después de haber ido haciendo en público todos los falsos cotilleos que ha ido diciendo en contra de mi esposa, le pide perdón de manera muy en privado; pero se niega a hacer lo mismo en público cuando ella en público si ha hecho sus falsas cizañas. Esto es lo que más le ha dolido a mi esposa. Se niega, en rotundo, a poner de nuevo en limpio y sin mancha el nombre de Liliana por una cosa muy evidente: la envidia que lleva a las personas a injuriar, a levantar falsos testimonios, a desear lo que Dios le ha dado a los demás, a querer para sí mismas lo que a otras les pertenece, a destruir la paz y la armonía de todo el conjunto de quienes formamos y apoyamos a la ONG. Esto es, más o menos, lo que sucedió con Andrea y cómo la envidia envenenó su corazón.
Y ahora vamos al otro componente de la parejita. Cayetano trabaja en un Hospital como celador o algo parecido pero me cuenta que tiene mucho interés en ser más célebre que el famoso Doctor Barraquer por poner un ejemplo. No está mal eso sino la forma de conseguirlo. Y no es eso lo que tengo en contra de Cayetano, al cual siempre consideré un exclente hermano cristiano y amigo hasta que sucedió lo siguiente: una mañana, estando yo tomando café en la terraza de una Cafetería de un Hotel de Murcia que se encuentra muy cerca de la Sede d ela ONG, muy cerca del Bar Musitu (de cuyo dueño tengo muy gratos recuerdos porque es una exclente persona), de un estanco de tabacos donde compro muchas veces cajetillas de cigarrillos y puros de la marca Guajiro (donde también los dueños son unas excelentes y magníficas personas y los puedo tratar como amigos) y del Restaruante El Charro (donde también he sido siempre perfectamente bien recibido y servido) cuando aparece Cayetano y se sienta frente a mí a charlar cosas sin trascendencia alguna pero que me hacen ponerle atención y no fijarme en otras cosas. Yo tengo mi DNI (Documento Nacional de Identidad número 1075100-B) sobre la mesa. Lo sospechoso es que no sólo se niega a tomar un café conmigo (a pesar de que le consideraba un gran hermano y excelente amigo) sino que se marcha a toda velocidad y... ¡qué curioso!... desaparece mi DNI de repente.
Resulta que mi chavalilla (mi chavalilla es mi esposa Liliana) dudó, durante bastante tiempo, de que yo le estaba diciendo la verdad de lo sucedido y que al irse Cayetano de la mesa también desapareció mi DNI y es por eso por lo que incluyo este grave incidente en mi Diario para que ella lo lea y se de cuenta de que estoy diciendo la verdad de lo que yo vi. ¿Por qué hizo eso Cayetano? La respuesta es evidente: por la envidia que me tiene debido a la bellísima chavalilla que tengo como esposa (tanto por dentro como por fuera; o sea, tanto espiritualmente como físicamente). No puede haber otra explicación. Son celos que entre cristianos verdaderos es todavía mucho más grave que entre personas no creyentes. Y por eso jamás nos ha agradecido a que, gracias a Liliana y yo, sus padres tienen un hogar libre de deudas porque les ayudamos saliendo como avalistas en un crédito bancario. Cria cuervos y te sacarán los ojos.
Hay algo que me preocupa en la actual sociedad española. Resulta que a muchos ciudadanos y ciudadanas de España se nos están extraviando y perdiendo numerosos DNI, numerosos pasaportes y numerosos carnets que llevan fotografías e incluso fotografías mismas. ¿Y para qué sirven todos estos documentos y todas estas fotografías que misteriosamente tanto se pierden durante los últimos años en España?. Es algo muy sencillo de conocer: hay organizaciones enteras de hampones que las utilizan para confeccionar DNI falsos, pasaportes falsos, documentaciones falsas y, por otro lado, las brujas y los brujos utilizan las fotografías para llevar a cabo sus actos de brujerías pinchando alfileres en ellas. De ahí que tantos españoles y españolas tengamos que gastar nuestros escasos dineros sobrantes en hacernos muchas veces el DNI, el pasaporte y otros documentos y, además, es ya muy corriente ver que mucha población de españoles y españolas se quejan de que tienen extraños y misteriosos dolores en los brazos, en la espalda, en las piernas, en las zonas cercanas al corazón, en las cervicales... como si sintieran como pinchazos que los médicos no saben bien por qué se producen ni qué explicaciones darles porque son personas totalmente sanas. ¿Qué está sucediendo? Esta es la respuesta y eso es por lo que estoy mosqueado con Cayetano porque mi DNI desapareció cuando él desapareció también de mi vista. Existen muchos que tienen envidia de España y no creo que sea solamente porque somos los actuales Campeones del Mundo de Fútbol Profesional. ¡Ojo al dato! como decía el periodista deportivo José María García. ¡Ojo al dato!.
Nota: Me parece que esta parejita ya se han ido hacia Costa Rica o están a punto de hacerlo. Que Dios les perdone pero yo no. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy