Poema a Hafiz
Publicado en Feb 28, 2012
Para: Filiberto Oliveros Hafiz de Schiraz, memorioso bulbul, por la embriaguez que me causan tus poemas y por el silencio al cual me inducen tus gacelas, no encuentro razones válidas para hablar demasiado con la gente. Así es. Voy hacia las flores, Calarcá está llena de ellas, y con el mismo silencio que siembras entre verso y verso de tus poemas, esos otros silencios propios de la embriaguez y la lucidez, las interrogo por ti. Mejor que cualquier cronista del Imperio, el Tulipán puede y quiere hablarme de tu tristeza cuando el Sultán Mubarray Eddin Muhammad te prohibió cantar desde el minarete, ruiseñor de Schiraz. Las rosas, frescas aún en tus poemas después de varias centurias, y de donde el sol todavía no evapora las gotas de rocío que observaste alguna mañana, desean confesarte algo, Hafiz... El tulipán y la rosa, después de tus poemas al vino, en ningún lugar del mundo florecen sin algo de ti. Te escucho: "No te aflijas si no llegas a alcanzar los misterios de la vida, pues detrás del velo hay delicias y placeres". No importa el tiempo, Hafiz, porque no hay tiempo ni distancias cuando en tus poemas hablo contigo, hablas conmigo o callamos juntos: "Es hora de beber, amada mía. Bebamos de prisa y no me digas por el amor de Aláh: Beberemos después; que hay tiempo para la embriaguez de nuestros corazones. No. ¿Quién nos podrá asegurar otra nueva Primavera?" Al amanecer o al atardecer, te escucho Hafiz. En mi pueblo están de fiesta y se embriagan con vinos diferentes. Doy traspiés con la copa vacía, buscándote en el perfume de alguna flor que resistió el peso de la lluvia o la inclemencia del sol. Amigo Hafiz, ambos estamos enamorados del mismo ideal... Siento el roce de tu túnica. ¿Para dónde vas, aquí en mi pueblo? Calarcá y Schiraz los llevamos en el alma. Te invito a caminar las veredas de mi municipio, pero déjame llenar mi copa con la miel que escancias de tus jardines.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|