Una mirada serena (La mirada del Amor/Carmen Montero Medina) Crtica de Libros.
Publicado en Mar 09, 2012
Ya lo dice el prólogo del libro (escrito por María Ángeles Moragues Chazarra, Doctora en Filología Hispana): "En La mirada del Amor fructifica de nuevo la fecunda creación literaria de Carmen Montero Medina. Su lectura comunica serenidad y equilibrio junto a esa personal tendencia de la poeta por humanizar todo su universo poético desde el título".
Comenzando el libro por un "Si tu alma se embriaga / mirando una simple flor, /seguro que la mirabas / con los ojos del amor" hasta terminar con un: "Espero que en este día / que amanece esta mañana, / el regalo de mi vida / sean sonrisas doradas", todo el libro recorre, alfabéticamente colocados todos los poemas, cosas desde tiempo de estar con el alma en la madrugada, esencias marineras, búsqueda de vida y cordura, ese caminante que anda por la senda, la dulzura encontrada en el descanso de la mente, lo que entiende ella por libertad, sentirse a veces solo y hasta volver a vivir el pasado durante un segundo. Segundo tras segundo te atrapan los poemas de Carmen Montero Medina y podemos encontrar algo tan poético como: "Cruzó el sueño por la mente / para aclamar un suplicio, / un dolor oscuro y fuerte / de un corazón dolorido". La poesía de Carmen Montero Medina siempre contiene una especie de dolor con el que llega a expresar lo siguiente: "No llores mi amor, no llores / por tus amores ocultos, / que los humanos son flores / o árboles llenos de frutos". Es como si la poetisa llegara a entender lo profundo que existe en el alma de un hombre (o de una mujer) cuando tiene que vivir el desamor que no busca sino que le han buscado. Mas saliendo de dicho dolor, también nos ofrece en este libro unos poemas llenos de esperanza y de sentirse liberado o liberada de alguna carga injusta como por ejemplo en "La culpa nunca existió". Directa, clara, concisa pero llena de ritmo y de rima, como buena poeta que es, Carmen Montero Medina escribe más allá de las simples circunstancias y llega hasta decir "tu Dios te acuna" en la mitad de su poema titulado "Lo que es de ti". Por eso se descubren grandes verdades cristianas en "La mirada del Amor". Os lo recomiendo de verdad. Tanto para quiénes sois cristianos y cristianas (para que comprendáis bien que se puede ser un verdadero cristiano o una verdadera cristiana sin dejar de ser profundamente humano o profundamente humana o quizás por eso tal vez) como para quiénes no sois cristianos ni cristianas (para ver si os da por pensar qué es lo que hay más allá de un ser humano hombre o mujer). Os oriento diciendo que este libro, gran libro por cierto, lo ha publicado la Editorial Nausicáa en el año 2000 y si lo buscáis bien lo podréis encontrar en las bibliotecas públicas de España.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|