FEDERICO GARCÌA LORCA ( SONETOS DEL AMOR OSCURO)
Publicado en Mar 10, 2012
Soneto de la guirnalda de rosas ¡Esa guirnalda! ¡pronto! ¡que me muero! ¡Teje deprisa! ¡canta! ¡gime! ¡canta! que la sombra me enturbia la garganta y otra vez viene y mil la luz de enero. Entre lo que me quieres y te quiero, aire de estrellas y temblor de planta, espesura de anémonas levanta con oscuro gemir un año entero. Goza el fresco paisaje de mi herida, quiebra juncos y arroyos delicados. Bebe en muslo de miel sangre vertida. Pero ¡pronto! Que unidos, enlazados, boca rota de amor y alma mordida, el tiempo nos encuentre destrozados. El amor duerme en el pecho del poeta Tú nunca entenderás lo que te quiero porque duermes en mí y estás dormido. Yo te oculto llorando, perseguido por una voz de penetrante acero. Norma que agita igual carne y lucero traspasa ya mi pecho dolorido y las turbias palabras han mordido las alas de tu espíritu severo. Grupo de gente salta en los jardines esperando tu cuerpo y mi agonía en caballos de luz y verdes crines. Pero sigue durmiendo, vida mía. ¡Oye mi sangre rota en los violines! ¡Mira que nos acechan todavía! Soneto gorgorino Este pichón del Turia que te mando, de dulces ojos y de blanca pluma, sobre laurel de Grecia vierte y suma llama lenta de amor do estoy parando. Su cándida virtud, su cuello blando, en limo doble de caliente espuma, con un temblor de escarcha, perla y bruma la ausencia de tu boca está marcando. Pasa la mano sobre su blancura y verás qué nevada melodía esparce en copos sobre tu hermosura. Así mi corazón de noche y día, preso en la cárcel del amor oscuro, llora sin verte su melancolía.
Página 1 / 1
|
Benjamn Torres Uballe
Saludos y un abrazo gigante para una escritora igualmente gigante.
Benjamín
María Ester Rinaldi
Otro abrazo inmenso para vos.
MAVAL
con esto puedo irme a dormir renovada...
valeroso poeta...una persona admirable...
ser humano al fin ...hermosa flor de la poesía...
que maravilla!
que estés bien!
MAVAL
María Ester Rinaldi
Gracias!!!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones y agrego...
"yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras
cuando vienen los astros
a beber en la luna...." FGL
María Ester Rinaldi
Gracias, gustavo!!!