Catalejo Mundial (Revival Spanish)
Publicado en Mar 12, 2012
Prev
Next
Diesel está en el centro del campo observando la jugada que están trazando por el lado izquierdo sus compañeros de equipo. Cuando ve que puede ayudar en ello arranca desde el centro de campo para acompañar la jugada, desbordando a varios rivales en su carrera. Se sitúa en el lugar adecuado como para no caer en fuera de juego y espera que desde el extremo le pasen el balón. Efectivamente así ocurre y Diesel "mata" el balón para controlarlo. Se encuentra solamente ante el portero rival que está esperando el "fusilamiento" y, de esta manera, despejar el balón con reflejos felinos...--------------------------------------------------------------------------------------------------------------1.- 6-2 = ¡Seis dos!.- ¡Bingo! ¡Bingo en la Catedral del fútbol español! Apunten la siguiente alineación para el recuerdo: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (1); Iturraspe, De Marcos, Herrera, Susaeta (1); Llorente (2) y Muniaín (1). Si se fijan ustedes y lo han entendido bien resulta un 1-4-3-3. Cuenten además con San José, Pérez y López (para demostrar una vez más que hay muchos apellidos castellanos en la Historia de este Club). Solamente de mirandas tenemos también a Raúl y Toquero. Falta uno para completar los seis. Este se lo endosamos a César Caneda (1) del Mirandés. ¡Y toma canela en rama, Caneda, para que no olvides que allá por la calle madrileña de Alcalde Sáinz de Baranda, número 56, vivía Diesel!. ¡Ahora vas y se lo cuentas al Tirapedos de mi parte! En definitiva: ¡Bingo en San Mamés y no es tenis aunque lo parezca sino fútbol!. Es un 6-2 para la historia del fútbol copero de España. Volviendo a Caneda creo que todavía recordará lo de canela en rama. Canela deriva del francés antiguo "canele" y es un condimento para aromatizar dulces y otros alimentos como los puches que hacían mi abuela materna y mi madre. También se dice canela a la corteza de diversas plantas aromáticas, especialmente del canelo (se dice "hacer el canelo" a hacer el tonto para que se entere Caneda no el del Mirandés sino el de Alcalde Sáinz de Baranda, 56, de Madrid). Canela también es una madera comercial de origen americano. Voy a explicaros ahora lo que es canela en rama. Apunten: se dice canela en rama (para que se entere de una vez por todas el Caneda de la calle Alcalde Sáinz de Baranda, 56, de Madrid) a un condimento de color marrón claro con tono rojizo, como el de la canela. Por extensión, canela es un adjetivo que se refiere a lo que tiene este color (y es invariable en su plural) y, por último, de manera figurada se llama canela a una cosa muy fina y exquisita (como, por ejemplo, tener estilo propio, a ver si se entera ya señor Caneda). Y ya que he citado al canelo (olvidados ya a todos aquellos del barrio de mi infancia y que tanto hacían el canelo) resulta que canelo es un pueblo amerindio (que para eso tengo experiencias en América) aculturado lingüísticamente por los quechuas, que habita en la cuenca del río Napo, en la República de Ecuador. No puedo dejar de decir que se dice canelo a un perro o a un caballo que es de color canela y, por supuesto, el canelo también es un árbol de 7 a 8 metros de altura, de hojas parecidas a las del laurel, originario de la India, Ceilán (ahora se llama Sri Lanka) y China, de cuya corteza se extrae la canela. ¿Ha aprendido usted ya bastante, señor Caneda? Pues entonces sólo falta aclarar que quien traicionço a Falconí en Visión  Mundial de Ecuador es el desagradecido que se apellida Canelo. Ya está. Pasamos a otro asunto.
2.- De risa con estos franchutes.- Reconozco que franchute es una palabra despectiva que aplicamos los españoles a ciertos franceses. No a todos los franceses sino a ciertos franceses que tienen envidia de los españoles. Perdonen que lo utilice ahora pero es que es despectivo y despreciable lo que han hecho los del TAS con nuestro ciclista y campeón Alberto Contador. Que Contador haya ido acompañado de Bjarne Riis  es de risa. Todavía los españoles nos estamos riendo del fallo (¡y vaya manera de fallar!) tan calamitoso pronunciado por los del TAS, influenciados o gobernados (vaya usted a saber) por franchutes. Y es que esos franchutes de Francia (no todos los franceses por supuesto) no nos perdonan la siguiente tira de Vencedores del Tour de Francia: Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induraín, Oscar Pereiro, Carlos Sastre y nuestro gran campeón actual, líder del ciclismo mundial de hoy en día, Alberto Contador. Está super demostrado que esta sentencia tan nefasta como ridícula sobre el dopaje (que es palabra francesa por cierto y todos los ciclistas se dopan y quizás los franceses más que nadie) ha sido alimentado por el famélico Bjarne Riis que como ciclista no pasó de ser una mediocridad más bien mediocre. Esta sentencia de los del TAS es más falsa que los monederos de los que escribió André Gide. A Bjarne Riis, el ex ciclista danés que sólo fue uno más del montón, todavía le estará remordiendo la conciencia si es que tiene conciencia. La verdad es que en Pinto (pueblo de la provincia de Madrid y cuna de nacimiento de Alberto Contador) no pueden entenderlo. Voy a decirlo otra vez. El TAS ha sido sobornado (una vez más) por esos franchutes que están suspirando por ver aparecer de una vez por todas al sucesor de Jacques Anquetil, a quien le preparaban los diversos Tour que ganó (si no hubiese sido por eso ni uno solo de sus 5 triunfos en el Tour se hubiese producido y alguno más que 1 se hubiese ganado nuestro Federico Martín Bahamontes) porque le preparaban tantas etapas contra reloj como fuesen necesarias para superar las ventajas de tiempo que le sacaba en la montaña nuestro Bahamontes a su Anquetil. Creen dichos franchutes que el sucesor de Anquetil tendría que haber sido, entre otros, quizás George Mouncatie... pero miren por donde George Mouncatie es un ciclista francés más verde que los guisantes verdes y, ahora, rojos de vergüenza (si es que la tienen) los citados franchutes quieren quitar algún Tour del brillante palmarés de nuestro Alberto Contador. Esos franchutes (no me refiero a todos los franceses por supuesto sino a los que nos tienen envidia) no saben ni tan siquiera que Sandokán fue un aventurero salido de la imaginación del escritor italiano Emilio Salgari y, lo que es peor, no saben que André Gide fue un escritor francés (París 1869-1951) que, dominado por el ansia de libertad (Los alimentos terrestres de 1897) y la sinceridad que intentó definir como un humanismo moderno (Los monederos falsos de 1925) obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1947, sucediendo en tan alta distinción al escritor alemán Hermann Hesse y siendo el antecesor del escritor estadounidense Thomas Stearns Eliot. ¡Siga usted aprendiendo, señor Caneda!
3.-Los últimos no serán los primeros.- Pues ya ven ustedes que a veces no se cumplen los dichos populares, porque resulta que en la actual Liga de Fútbol de España (la mejor Liga de fútbol del mundo entero) los últimos serán, al final y si Dios no lo remedia, los últimos. Por el río Ebro (y no me refiero al Mirandés) lo saben de sobra. Solamente 12 puntos a estas alturas de la temporada (cuando ya se llevan 21 jornadas celebradas) quiere decir que el Zaragoza, este año, ya está haciendo las maletas para irse a Segunda División si Dios no lo remedia en lo que queda de campaña. En Segunda División (y lo digo sin maldad alguna porque los zaragocistas de buen corazón no se merecían este castigo) les esperan ya con los brazos abiertos. ¿Saben ustedes quién es Emilín? Dejando la historia familiar a un lado (que pudiera ser el motivo de la "mala suerte" que ha tenido este año el Zaragoza),  Emilio García Martínez, llamado Emilín, (San Román de Candamo, Asturias, España, 12 de septiembre de 1912 - Oviedo, Asturias, España, 1977) fue un futbolista español. Jugó la mayoría de su carrera futbolística en el Real Oviedo de la Primera División de España, durante los años 1930 y 40.Sus equipos fueron: Real Oviedo, Club Fútbol Barcelona, Real Oviedo y Sporting de Gijón. Por culpa de Emilín (no el ovetense sino el conquense) les esperan al Zaragoza en Segunda División si Dios no lo remedia (pero resulta que Dios no juega al fútbol de chapas ni tampoco al fútbol profesional). De Emilín se puede derivar Emilio (y no de Emiliano como algunos hacen creer). ¿Conocen ustedes a algún Emilio famoso, a parte del jugador del Elche llamado Emilio?. Está bien. Ya hemos citado a Emilio Salgari (en mujeres podríamos citar a Emilia Pardo Bazán pero estamos hablando de hombres) y podemos citar a Emilo Duró Pamies. Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades. Es un prestigioso consultor y es un conferenciante internacional. Volvamos, ahora, a la Literatura. Existe una novela pedagógica de Jean-Jacques Rousseau, escrita en 1762, que se titula "Emilio" (o "De la educación"). Quizás el Emilín que hacía trampas con el juego de las chapas diciendo que su Zaragoza era el mejor (lo cual era totalmente falso) ni conozca este libro ni tampoco suficiente educación impartida lejos de la corrupción social, para formar al hombre sin traicionar su bondad natural. el niño recibe una educación sensorial, después manual y, por último, en la pubertad, intelectual, moral y religiosa (célebre "Profecía de fe de vicario saboyano"). Esta obra de Rousseau ha tenido gran influencia en la pedagogía moderna. Volvamos a los recuerdos de cuando jugábamos al fútbol de chapas. Pues sí, el periódico "Cerros Verdes" no mentía, y quizás ahora el Emilín de mi familia recuerde quien lideraba la famosa Copa Fiochi cuando decidió abandonar y hacer que la competición no acabara. Quien lideraba la Copa Fiochi (y "Cerros Verdes" era imparcial y no mentía) era el Español de la CJ (José) pero eso es harina de otro costal y ya se ha comentado lo suficiente. Lo que sucede, hoy en día, en la Liga de Fútbol de España (que es la mejor liga futbolística del mundo) es que para que el Zaragoza se salve de bajar a Segunda División tiene que ganar 11 puntos y que tanto el Villarreal como el Betis no ganen ningún punto en las 4 próximas jornadas pero existen otras muchas posibilidades. Quizás si Don Acisclo Karag, el que pronosticaba estas cosas en el diario MARCA, no estuviera muerto, adivinaría si el Zaragoza baja o no baja a Segunda División. A mí me es imposible saberlo pero pienso, usando solamente la lógica, que es casi imposible salvo que Jesucristo haga un milagro; pero resulta que Jesucristo no juega al fútbol ni apaña resultados de fútbol como sí hacía Emilín con las chapas. Terminando la noticia con eso del fútbol de las chapas en familia pues que resulta que, dijera lo que dijera Emilín, Murillo -el del Zaragoza CG- no era nada más que una chapa como cualquier otra y, por supuesto que si somos tan subjetivos como era él y tan despótico como era él, yo podría decir que Ansola -el del Betis CJ- era mejor que Murillo -el del Zaragoza CG- lo cual tampoco es cierto y por eso no lo digo ni lo hago creer a los de la CB y CM como hacía el de la CG. Resulta que para evitar posibles represalias (entonces éramos mucho más niños que ahora) los de la CJ, CB y CM decíamos que Murillo de la CG era el mejor de todos cuando sabíamos que todos eran iguales. Que Murillo del Zaragoza CG fuese el mejor no se lo cree ni Emiliano totalmente borracho. 
4.- El desencanto de la malagueña salerosa.- Resulta que por Málaga anda cierta chavala muy desencantada con los seguidores del Athletic Club de Bilbao (o digamos que conmigo que soy seguidor del Athletic de Bilbao de toda la vida) y ahora cito algo de cultura recordando al escritor español Juan Goytisolo, que obtuvo el Premio Octavio Paz en el año 2003 y el Premio Juan Rulfo en el año 2994 (Premios a los que no se puede aspirar jamás si antes no eres ya famoso) y enlazo otra vez con el fútbol para deciros lo del desencanto de la malagueña. Que resulta que, jugada ya la jornada 21, todavía los del Athletic Club de Bilbao estamos a 2 puntos de desventaja con el Málaga Club de Fútbol; o sea a tiro de piedra como se dice popularmente en Madrid y el resto de España. ¡Atención por lo tanto a la próxima jornada donde el Mallorca puede dar la sorpresa en La Rosaleda (campo del Málaga) y el Betis-Athletic de Bilbao puede terminar en empate o en victoria de nuestros leones de San Mamés (campo bilbaíno). Bien. ¿Tiene algo que ver Goytisolo con el Athletic Club de Bilbao? ¿Jugó alguien apellidado Goytisolo en el Athletic Club de Bilbao? Que yo sepa, no; porque tanto el escritor José Agustín Goytisolo (ya fallecido), como el escritor Juan Goytisolo (ya citado) y el escritor Luis Goytisolo (hermano de los otros dos) son catalanes de Barcelona y, además, me parece que no entienden casi nada de fútbol. Pues se equivocan quien crean esto porque es falso, y de ahí que esté tan desencantada conmigo la malagueña que se cree que soy un mentiroso cuando escribo por ejemplo en poesía, porque en 1945 Juan Agustín Goytisolo sí que jugaba al fútbol y tanto Juan Goytisolo como Luis Goytisolo saben mucho de fútbol. Una vez más se demuestra que se puede ser muy culto e intelectual y saber jugar al fútbol o conocer mucho del mundo del fútbol. Si alguien quiere saber más que se lo pregunten directamente al actor Pepe Rubio, que sabe de fútbol un montón, mientras yo sigo, otra vez con datos culturales a cuestas, explicando que Rubio (además de un ex futbolista del Atlético de Madrid y otro llamado Gaspar que por cierto lo fue del Real Madrid),  es una ciudad de Venezuela (en Táchira) que tiene cerca de 42.000 habitantes y que es un centro agrícola, minero (sobre todo de carbón) e industrial y que Federico Rubio y Galí (gaditano de El Puerto de Santamaría donde nació en 1827 aunque murió en Madrid en el año de 1952) fue un cirujano español promotor de instituciones renovadoras ya que fundó, en 1880, el Instituto de terapéutica operatoria de Madrid e introdujo en España las intervenciones que revolucionaron las operaciones quirúrgicas. Y la malagueña está desencantada conmigo porque estoy deseando que el Athletic Club de Bilbao termine la Liga por encima del Málaga en la Clasificación General y porque resulta que Gaspar Rubio (que ya falleció en 1975 y era de nacimiento valenciano) jugó como futbolista en el Levante, en el Real Madrid, en el Juventud Asturiana, en el Real Club de España, de nuevo en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid, en el Valencia, otra vez en el Levante, en el Recreativo Granada, en el Real Murcia, otra vez más en el Levante, de nuevo en el Recreativo Granada, por enésima vez de nuevo en el Levante y, por último, en el Melilla... pero jamás jugó ni en el Málaga ni en ningún equipo de fútbol de la provincia de Málaga. Y es por esto por lo que la malagueña está tan desencantada conmigo como si yo fuera el culpable de todo esto.
5.- Fómula Vaporub.- La Fórmula 1 de Automovilismo se está convirtiendo algo así como el famoso Vicks Vaporub de mi primera infancia y de nuestros antepasados. Nuestro piloto asturiano Fernando Alonso dio unas cuántas vueltas, entre semana, en el Circuito gaditano de Jerez de la Frontera (no confundir, por favor, con Jerez de los Caballeros que está en la provincia española de Badajoz, ni con Jerez que se encuentra en Zacatecas, allá por Méjico) y, además, nuestro piloto barcelonés Pedro de la Rosa hizo un gran tiempo. Pero hablando de Jerez de los Caballeros y Pedro de la Rosa... pues hubo un tebeo, allá por la época franquista de España, titulado "El Caballero de la Rosa", en 1958 exactamente, cuyo autor fue Leopoldo Ortiz, de temática de aventura, de género de piratería de capa y espada, publicado por la Editorial Maga de la ciudad española de Valencia. Se componía solamente de 7 números (yo compré toda la colección completa en la tienda "Utopía" de Madrid) y fue puesta a la venta al público por un precio de 1''75 pesetas cada ejemplar. El guión y los dibujos fueron creaciones del historietista cartagenero Leopoldo Ortiz, quien a pesar, o por eso, de su origen murciano se encontraba adscrito a la Escuela Valenciana. La historieta española debe mucho a la familia Ortiz. El argumento de "El Caballero de la Rosa" es el siguiente: Siglo XVII. Don Juan de Briones, capitán español de los tercios en Flandes y prometido a una joven española noble, como él también, es herido en lucha contra los franceses y pierde la memoria momentáneamente. Cuidado de sus heridas por Ana Belmont, una campesina holandesa, se enamora de ella, quien a su vez le corresponde. Tras enfrentarse y vencer al "prometido" de la muchacha, ésta le entrega una rosa y le da el sobrenombre de Caballero de la Rosa. Traicionados por el despechado, el capitán y su escudero han de huir precipitadamente y un golpe casual le devuelve la memoria a don Juan, quien se ríe de sus intenciones para con la aldeana mientras busca regresar a España para casarse con su antigua prometida, pero la rosa que la aldeana Ana Belmont le regaló parece contener algún tipo de hechizo y resulta imposible deshacerse de ella, aunque al final lo consigue y se casa con su verdadera prometida. De esta obra diremos aquello de "lo bueno si breve... dos veces bueno", y no es por insertar una frase manida: la pequeña obra contiene elementos poco explotados en el tebeo, como la maldición o el mal de ojo, que serían aplicables a esta historia, y aunque los personajes que hacen uso de este tipo de "magia" no sean zíngaros o gitanos no por ello merma su halo sutil de misterio que le presta el carácter de un personaje invisible. Recuerdo que yo escribí todo un análisis de este tebeo en mi querida revista "amateur" "Aquellos tebeos nuestros" y también tengo escrito una especie de relato-guión de cine con este mismo título. Pero hablando de Pedro de la Rosa me viene a la memoria el nombre de la escritora española Rosa Chacel, nacida en el año de 1898 en Valladolid y muerta en el año de 1994 en Madrid, que estuvo vinculada la "Revista de Occidente" y que en su narrativa se descubren las influencias de José Ortega y Gasset, Marcel Proust y James Joyce. Escribió, entre sus obras más importantes, "Estación, ida y vuelta" (en 1930), "Memorias de Letizia Valle  (en 1945), "La sinrazón" (en 1960) y una trilogía iniciada en 1975 con "Barrio de Maravillas" (a lo cual añado yo que es un famoso barrio madrileño) y que también escribió cuentos, poesía, ensayos, biografías y diarios. ¿Por qué digo que la Fórmula 1 de Automovilismo se está convirtiendo algo así como en una fórmula de Vicks Vaporub? Porque pasa de todo y parece que nadie sabe ya lo qué pasa y para cuántas cosas puede servir esto de ir cambiando todos los años de Reglamento para el Campeonato Mundial. Por cierto, con esto de la crema y el ungüento Vaporub, en la época de mi primera infancia (muy lejana ya de mis actuales 18 años de edad) las coristas de revistas teatrales como una tal Celia Gámez, contaban muchos chistes picantes pero que debían ser muy tontos porque les hacía reír mucho a mi padre, a mi madre, a Don Marcelino (Pedro "El Olivos") a Doña María (esposa de Don Marcelino o Pedro "El Olivos"), al Señor Mariano (con perdón del Señor Rajoy) y a Doña Sabina (con perdón del cantautor Don Joaquín).
6.- No son 2 ni 3 sino 4.- La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario ha hecho públicas unas declaraciones,  en forma de libro, en las que pone "verdes" a sus progenitores (Emilio Sánchez y Marisa Vicario) a los que acusa de haberle quitado 48 millones de euros y haberla dejado casi en la ruina y debiendo un importante monto de dinero a Hacienda; sabiendo que, según el eslogan publicitario, Hacienda somos todos. También declara que lo de tener una cuenta corriente bancaria en Andorra, para evadir impuestos al erario español, que nos pertenece a todos, fue idea, igualmente, de sus progenitores. Pero yo de eso no sé nada porque ni he leído dicho libro ni pienso leerlo, ya que lo que quiero aquí comentar es que no fueron dos los famosos ex tenistas españoles Sánchez Vicario (Emilio y Arantxa) como saben quienes saben más bien poco de tenis; ni tampoco tres (Emilio, Javier y Arantxa) como saben quienes saben algo de tenis, sino que fueron cuatro (Marisa, Emilio, Javier y  Arantxa) como saben poquísimos que entienden de verdad lo que es el tenis. Los cuatro, además, fueron campeones de España de Tenis profesional. Marisa Sánchez Vicario era incluso mejor tensita que Arantxa pero abandonó muy pronto este deporte como profesión. Marisa Sánchez Vicario estaba llamada a ser la sucesora, en el ránking del tenis prefesional femenino español, de famosas tenistas (por aquel entonces) como Ana María Estalella, Mari Carmen Hernández Coronado y Pilar Barril entre otras. Se lo crean o no se lo crean los más incrédulos (que abundan bastante por desgracia) es cierto. Por cierto un incrédulo conocido por mí (Fernando Vicario) a ver si se entera ya de que, aunque se las de de anarquista siendo solamente un pequeño burgués,  se cree que se lo sabe todo sobre los sucesos ocurridos en una excursión a La Manga del Mar Menor (entre estos "listos" también estaban Lorenzo Aranzana y Antonio de la CNT del Banco Bilbao) afirmo que de anarquistas tenían menos que yo de vicario. Por extensión (y una vez que ya he aclarado aquellos sucesos en mi Diario personal) diré que la palabra "vicario" proviene del latín "vicarius" que significa "el que realiza la función de otro". Sobre esto diré que se llama vicario a la persona que hace las veces de otra, sustituyéndola en sus funciones o ayudándola en el desarrollo de sus poderes y facultades; por extensión de la palabra, se llama vicario al sacerdote que ejerce su ministerio en una parroquia bajo la autoridad de un párroco. Y es que el tal Fernando Vicario, que de anarquista no tenía ni la apariencia (pues bien lustroso se le veía como decía mi abuela materna para ser un proletario) ya que era solamente uno más de los niños de papá como su amigo del alma Antonio del Banco de Bilbao. ¿Y qué es un  vicario apostólico?. Pues es un obispo que gobierna a un territorio que no tiene jerarquía eclesiástica regular y que depende directamente de la sede pontificia. ¿Qué es un vicario capitular? Pues es un sacerdote encargado de una diócesis mientras está vacante la sede. ¿Qué es un vicario coadjutor? Pues es un sacerdote encargado de ayudar al párroco en sus finanzas y de sustituirlo en caso de ausencia o de enfermedad. ¿Qué es Vicario de Jesucristo? Pues el el papa. ¿Qué es un vicario general? Pues es un sacerdote que ayuda al obispo en la administración de una diócesis. Espero que, con todo esto, Fernando Vicario, su amigo del alma Antonio y Lorenzo Aranzana puedan entender ya que soy lo suficientemente culto e inteligente como para no haber caído en la trampa que me tendieron en La  Manga del Mar Menor y sepan ya lo que de verdad sucedió allí. Y es que yo no soy de ninguna ideología religiosa ni política (y por lo tanto tampoco soy anarquista). ¡Sigue caminando, Fernando Vicario, sigue caminando por la carretera a ver si haces tantos kilómetros como yo ya llevo caminados!. Termino despejando la duda. Si siguen sin creerse que eran cuatro los hermanos tenistas Sánchez Vicario, consulten la Biografía de Arantxa Sánchez Vicario en Wikipedia y verán que se inicia con el siguiente párrafo: "Arantxa Sánchez Vicario nació en Barcelona, en 1971 en una familia con gran afición tenística, siendo la menor de los cuatro hermanos del matrimonio formado por Emilio Sánchez Benito y Marisa Vicario Rubio (Marisa, Emilio, Javier y Arantxa). Los 4 llegaron a ganar el Campeonato de España de Tenis Profesional tanto en la competición femenina (Marisa y Arantxa) como en la competición masculina (Emilio y Javier). Si quieren comprobarlo vayan a la fuente correspondiente -Real Federación de Tenis Español- o consulten las hemerotecas.
7.- La hora H.- La Hora H del Grupo H de la Euroliga de Baloncesto (que parece ahora un lío más grande y pesado que la lectura de la Ilíada de Homero que se escribe comenzando con H y no con O como escribía el poco culto ecuatoriano Barahona) es del Barcelona Regal (¿Será qué quizás se la regalan?) pues ya lleva 3 victorias con un total de 230-197. Cualquiera que oiga o vea éste número pensará, en un principio, en una placa de automóviles. Y no es así. Son los puntos a favor (230) por los puntos en contra (197) del Barcelona Regal (¿Será que se los regalan?) en el citado Grupo H. ¡Vamos a ver si cuando llegue la primavera a la Euroliga de Baloncesto empieza todo esto a ser algo más entendible para la mayoría de la población que gusta del baloncesto porque mira que es complicado ese asunto de los playof que se montan los de la Federación Europea de Baloncesto!. Mejor era cuando me decías que tú también me queráis (y perdonen la música de fondo) pero es que era mejor la Copa de Europa de Baloncesto que se celebraba en tiempos en que Emiliano y Sevillano jugaban en el Real Madrid porque el sistema era bien sencillo y fácil de comprender. ¿Conocen ustedes algún Sevillano, con S mayúsucla para decir que me refiero a apellidos y no lugar de nacimiento, que sea también famoso, a parte de aquel Sevillano que jugaba en el Real Madrid de Baloncesto? Primeramente, en cuanto al baloncestista tengo los siguientes datos: Carlos Sevillano de la Cuerda, (Madrid, Comunidad de Madrid, 5 de noviembre de 1940), es un ex baloncestista español. Su posición en la cancha fue evolucionando desde pívot hasta el final de su carrera, en la que jugó de base. Formado en el Real Madrid, estuvo once temporadas jugando en la primera plantilla del equipo merengue (1959-1969). Palmarés: 9 Ligas: temporadas 1959/60, 1960/61, 1961/62, 1962/63, 1963/64, 1964/65, 1965/66, 1967/68 y 1968/69 con el Real Madrid. 6 Copas de España: temporadas 1959/60 , 1960/61, 1961/62, 1964/65, 1965/66 y 1966/67 con el Real Madrid. 4 Copas de Europa: temporadas 1963/64, 1964/65, 1966/67 y 1967/68 con el Real Madrid. Y en cuanto a otros famosos apellidados Sevillano también los hay; pero yo sólo voy a citar a uno: el fotógrafo profesional Julio Sevillano, afincado en Fuengirola, Costa del Sol (Málaga-España).
8.- Otra vez al alba al alba al alba al alba y al alba.- No me refiero a "mi amiguete" Luis Eduardo Aute (que no se lo cree ni borracho todo eso de una de dos o me llevo a esa mujer o entre los tres nos las apañamos para pasarlo bien pero que ni borracho perdido en las nebulosas de las curdas bien cogidas se lo cree el menda ese fino fino filipino) ni tampoco me estoy refiriendo a todo eso del tiquitaca tiquitaca y tiquitaca mete y saca, sino a que la baloncestista española Alba Torrens ha sido elegida la mejor jugadora del pasado año 2011, por la FIBA, de toda Europa. Al alba al alba al alba al alba y al alba no te lo crees ni tú, famosísimo Luis Eduardo Aute... pero allá por Galatasaray sí que lo saben. Y es que resulta que en Turquía existe una ciudad que se llama Galata y que, para que se culturice un poco Luis Eduardo Aute que falta le hace bastante, hay que saber que los gálatas eran habitantes de Galacia (no de Galicia ni de ninguna Galaxia cercana o lejana a la de la Tierra como algunos llegan hasta a creerse por eso de hacerse pasar por los más duros del mundo como por ejemplo puede pasar con Joaquín Sabina que a lo mejor está soñando con el tiquitaca tiquitaca y tiquitaca) sino a una antigua región del centro de Asia Menor, habitada por pueblos célticos (en griego la palabra "galatai" significa galos) llegados de Europa en el siglo III antes de Jesucristo, y que era provincia romana en el año 25 antes de Jesucristo. Por cierto, fue evangelizada por Pablo (ver la Epístola a los Gálatas en el Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia Cristiana). ¿Qué tal se os han quedado vuestros cuerpos serranos porque sois más bien de los de la Calle Serrano que de los del barrio de Vallecas aunque cantéis lo contrario, "amiguetes" de los proletarios Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina mientras nadáis en la abundancia? Pues eso. Pues vale. Pues ya está. Este es el final de vuestras historietas con chutes incluidos. ¡Vaya movida madrileña la vuestra! ¡Vaya movida sí señor! ¡Si a eso lo llamáis movida yo soy mucho más sincero y lo llamo  vicio y depravación!. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El balón ha llegado hasta Diesel quien lo ha "matado" tranquilamente y lo tiene dominado. Tiene también tiempo suficiente como para darse cuenta de que no está fuera de juego, de que ningún defensa va a poder quitarle el balón antes de que tire a puerta y de que el portero rival está esperando que lo "fusile" para él hacer el "paradón" del siglo XX... pero, mira por donde, Diesel tarda apenas un segundo en medir la distancia, en ver el mejor ángulo por dónde colocar tranquilamente el balón dentro de la portería rival y, con toda la tranquilidad del mundo, envía un lanzamiento templado al lugar exacto donde el portero no puede reaccionar porque está esperando que le "fusile". Colocado entre el poste izquierdo de la portería según la posición del guardameta y el espacio que hay entre éste y dicho poste izquierdo. El balón entra directo y es un golazo. Los compañeros de equipo creen que Diesel va a salir gritando a todo pulmón que ha metido un gol como si hubiese sido la primera vez que lo hace en su vida, o que va a correrse medio campo como si fuese el primer gol que mete en su vida, o que va a hacer el avión, como si fuese la primera vez en su vida que mete un gol. No. Diesel levanta ligeramente el brazo agradeciendo al Dios Cristiano y regresa hacia su lugar de interior derecho mientras viene, alborozado y con todo su pelo alborotado, el portero Saturnino para abrazarle. Diesel sabe que es solamente un pelota, se deja dar el abrazo y Saturnino cree que Diesel no tiene memoria porque solamente sonríe. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 338 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de deportes y culturas.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Radio Deporte Cultura.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy