Hola Marian:
Publicado en Mar 14, 2012
Hola Marian. Te voy a contar algo que es verdadero y real y no ficción. Resulta que hay una Colección de Cuentos con el título genérico de "El Barco de Vapor". En la Sección de Cuentos Infantiles de "El Barco de Vapor" está editado un cuento titulado "Kiwi". ¿Conoces el cuento titulado "El patito feo"?. Pues resulta que yo he leído los dos y resulta que el cuento titulado "Kiwi" es exactamente igual que el cuento titulado "El patito feo". Lo que sucede es que la autora del cuento titulado "Kiwi" ha cambiado al patito por un kiwi; pero el argumento es totalmente idéntico. ESO SI QUE ES UN PLAGIO Y SIN EMBARGO, YA VES COMO ESTÁ ESTE MUNDO DE LA LITERATURA, LO HAN PUBLICADO SIN CONSIDERARLO COMO UN PLAGIO CUANDO ESO SÍ QUE ES UN PLAGIO. Plagio consiste en copiar todo el argumento o escribir un argumento totalmente igual. La autora de "Kiwi" sólo se ha limitado a cambiar al patito por un kiwi. ESO SÍ ES PLAGIO. Y NO EXISTE PLAGIO CUANDO SE TRATA DE LOS TÍTULOS DE LAS OBRAS LITERARIAS PORQUE YO SÉ, POR EJEMPLO, QUE EXISTE UN LIBRO TITULADO LA COLMENA DE CAMILO JOSÉ CELA PERO ANTES DE ESO YA EXISTÍA OTRO LIBRO TITULADO TAMBIÉN LA COLMENA DE OTRO AUTOR ESPAÑOL DEL CUAL NO RECUERDO AHORA SU NOMBRE Y ES QUE RESULTA QUE LOS TÍTULOS AUNQUE SEAN IGUALES NO SON PLAGIOS PARA QUE SE ENTEREN YA DE UNA VEZ LOS QUE NI SE ENTERAN DE LOS ENTERADOS QUE SON. ¿CUÁNTOS LIBROS EXISTEN POR EJEMPLO CON EL MISMO TÍTULO DE PSICOLOGÍA SOCIAL? PUE ESO. QUE ACUDAN A UN PSICÓLOGO SOCIAL ALGUNO O ALGUNA QUE SE LAS DAN DE TAN LISTOS O LISTAS COMO SI SE LO SUPIERAN TODO.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|