En algunos de mis caminos (En especial para mi amigo Sebastián)
Publicado en Mar 20, 2012
En algunos de mis caminos
he encontrado campesinos de gran corazón leal. La tarde está ya letal y pienso en el camino que rodea a la verdad. ¿Es o no es cierto que en los campos no hay edad? En algunos de mis caminos he encontrado campesinos que saben de la eternidad. Esa eterna compañera que es la labor en la era o el reposo en el trigal después de haber trabajado por pequeña cantidad. No existe en los campos edad. No existe en esas tierras que he conocido en las eras mientras pienso en mi ciudad. No. No existe ninguna edad cuando labras tú la tierra o subes por toda la sierra para conseguir tu jornal. No existe en los campos edad. Y yo, que soy de una tierra de campesinos sin más... sé lo que es la verdadera estación primaveral. Campesino fiel y leal a ti te dirigo esta sincera canción desde mi ciudad. No existe ninguna edad. Tú alimentas a las fieras que te son tan compañeras que sufres la sequedad. Pero lluvias de primaveras hacen que crezcan las hierbas malas... buenas... falsas... o las de la verdad... No existe ninguna edad. Campesinos de la sierra yo me voy esta primavera para mi querida ciudad. Pero soy también de la tierra aunque naci en capital. La tarde se hace letal y a ti campesino quisiera que este poema sintiera todo lo que es mi verdad. No existe ninguna edad.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|