EL ZANCUDO BUSCA...
Publicado en Apr 02, 2012
EL ZANCUDO busca impertinente la mano que lo aplaste. Por la habitación, en círculos fastidiosos llama la atención de la persona que lo cazará. Cuando este frágil y osado insecto vuele hacia el ramo de gardenias perfumando la alcoba desde el florero, en lugar de merodear la oreja de la persona intentando leer, no será zancudo sino abeja.
Igual ocurre con el ser humano. La mayor parte de individuos son incapaces de ir más allá de su naturaleza. El zancudo no va a poder convertirse en abeja. Pero el ser humano tiene la posibilidad de trascender la suya mediante el crecimiento de la consciencia interna. Un simpático chiste, como muchos chistes lleno de sabiduría para quienes saben encontrar sus niveles de enseñanza interna, dice: Un católico, un protestante y un judío hablaban con un amigo, quien se lamentaba porque le acababan de dar seis meses de vida. - ¿Qué harías tú –preguntó al católico-, si tu médico te diera seis meses de vida? - ¡Ah! –dijo el católico-, donaría todas mis pertenencias a la Iglesia, comulgaría todos los domingos y rezaría avemarías a menudo. - ¿Y tú? –averiguó al protestante. - ¡Vendería todo y me iría de crucero por el mundo pasándomelo en grande! - ¿Y tú? –le dijo al judío. - ¡Yo iría a ver a otro médico!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|