Leticia, simplemente una observación. Este texto debería NO SER PRIVADO. Debes permitir que todos opinen. Creo que son las reglas que hemos de respetar, y debemos hacerlo TODOS. Sabes que siempre he actuado con corrección, por tanto, y sin que te ofendas, deberías desbloquear el mismo. Amiga, fuerte abrazo para ti.
Ciertamente, si en este portal literario no permitimos la libre expresión del que escribe, mal acabaremos. Y lo digo con dolor. No hemos de sentirnos privilegiados por escribir, eso no es un privilegio. Escribir no es un privilegio, es la capacidad que algunos tienen de saber o desear transmitir a los demás cualquier sueño, duda, conocimiento o ilusión. Privilegiados nos sentiremos si, al escribir, hacemos mella en los demás; si al leer lo escrito movemos algún sentimiento en el lector. Nadie debe pretender, de un modo u otro, menospreciar o destruir lo que escriban los demás con el único fin de resaltar lo propio. Habrá quien escriba bien, y quien lo haga mejor o peor. Y habrá quien lo haga incluso mejor que aquel. No debemos establecer categorías entre escritores, no se debe hacer. Aquí nadie debe ser mejor ni peor que el resto. Si todos escribiéramos igual de bien, o igual de mal, la monotononía se apoderaría de la página; nada ni nadie entendería nada; todo sería abstracto y surrealista. Respetemos al que escriba en castellano y al que escribe en inglés, o catalán; respetemos al escribe con dolor o con tristeza, y al que escribe a la ilusión, a los placeres del alma; respetemos al que escribe con el corazón y al que escribe con la mente; al poeta, al ensayista; al que escribe y al que intenta escribir... al que escribe con ironía y al que escribe con cierto humor. Y por supuesto, respetemos al que escribe en libertad. En definitiva, respetemos al escritor... Ojalá en este mundillo hayamos tocado fondo. No miremos al de al lado como alguien malo, como alguien mejor o peor que nosotros mismos. Simplemente seamos capaces de ver a alguien diferente, y no por eso peor, ni mejor... simplemente diferente. Seamos capaces de reconocer y aceptar ésto. Entendamos lo que escribe, pues algún motivo tendrá para hacerlo. Si no nos gusta, no pasa nada. Podemos pasarlo por alto, callarnos o, por el contrario, hacer el comentario oportuno. Nada más que eso, comentar... No instiguemos a la violencia con críticas absurdas y sin sentido, ni nos liemos a ostias por un puñado de palabras que, quizás, no hayamos sabido entender. Sólo si alcanzamos ésto, seremos unos privilegiados. Saludos.
De acuerdo amiga Lety; muy sabio tu ensayo; dejemos que nuestras mentes manejen nuestras plumas; nuestros lapices; nuestras máquinas de escribir; nuestros teclados; para poder plasmar esos sueños que pocos no dejan soñar en sus mentes.
ELIAS NB
Este texto debería NO SER PRIVADO. Debes permitir que todos opinen. Creo que son las reglas que hemos de respetar, y debemos hacerlo TODOS.
Sabes que siempre he actuado con corrección, por tanto, y sin que te ofendas, deberías desbloquear el mismo.
Amiga, fuerte abrazo para ti.
Leticia Salazar Alba
MIL GRACIAS TQM
ELIAS NB
No hemos de sentirnos privilegiados por escribir, eso no es un privilegio. Escribir no es un privilegio, es la capacidad que algunos tienen de saber o desear transmitir a los demás cualquier sueño, duda, conocimiento o ilusión.
Privilegiados nos sentiremos si, al escribir, hacemos mella en los demás; si al leer lo escrito movemos algún sentimiento en el lector.
Nadie debe pretender, de un modo u otro, menospreciar o destruir lo que escriban los demás con el único fin de resaltar lo propio. Habrá quien escriba bien, y quien lo haga mejor o peor. Y habrá quien lo haga incluso mejor que aquel.
No debemos establecer categorías entre escritores, no se debe hacer. Aquí nadie debe ser mejor ni peor que el resto. Si todos escribiéramos igual de bien, o igual de mal, la monotononía se apoderaría de la página; nada ni nadie entendería nada; todo sería abstracto y surrealista.
Respetemos al que escriba en castellano y al que escribe en inglés, o catalán; respetemos al escribe con dolor o con tristeza, y al que escribe a la ilusión, a los placeres del alma; respetemos al que escribe con el corazón y al que escribe con la mente; al poeta, al ensayista; al que escribe y al que intenta escribir... al que escribe con ironía y al que escribe con cierto humor. Y por supuesto, respetemos al que escribe en libertad.
En definitiva, respetemos al escritor...
Ojalá en este mundillo hayamos tocado fondo.
No miremos al de al lado como alguien malo, como alguien mejor o peor que nosotros mismos. Simplemente seamos capaces de ver a alguien diferente, y no por eso peor, ni mejor... simplemente diferente. Seamos capaces de reconocer y aceptar ésto.
Entendamos lo que escribe, pues algún motivo tendrá para hacerlo. Si no nos gusta, no pasa nada. Podemos pasarlo por alto, callarnos o, por el contrario, hacer el comentario oportuno. Nada más que eso, comentar...
No instiguemos a la violencia con críticas absurdas y sin sentido, ni nos liemos a ostias por un puñado de palabras que, quizás, no hayamos sabido entender.
Sólo si alcanzamos ésto, seremos unos privilegiados.
Saludos.
SARTRE
Leticia Salazar Alba
LIBARDO BERNAL R.
Leticia Salazar Alba