DESDE CUANDO NO LLORO
Publicado en Apr 06, 2012
- …
- ¿Que desde cuándo no lloro? - … - Si esta remembranza calma un poco las suyas, déjeme confesárselo. Desde el día cuando siendo un niño de seis años, pregunté a mi madre peinándose frente a un espejo quebrado, ¿mami me amas? Mamá volteó a mirarme como si le hubiese hablado la licuadora. Comenzó a reír atropellada, con gemidoras risotadas durante varios minutos. Yo veía reír a dos madres: la real, del espejo; y su imagen frente a él, a carcajadas. En mi memoria no suspende su risa. - … - Me sucedió igual que a usted. Fue tanta la algarabía con su risa, que mi papá, quien dormía en la habitación contigua, se levantó extrañado y preguntó qué sucedía. Le dije sobre la pregunta manifestada a mi mamá y aproveché para hacérsela a su vez. Papá me miró un prolongado instante. Todavía sigue mirándome. Olvidé el color de sus ojos. Y se desató también en estridentes risotadas induciendo a mamá a reír de nuevo. - … - Creo que eran las 11 o 12 de la noche. De algo estoy seguro: no había luna. ¿Le conté que yo tenía un perrito negro llamado Murky? Bueno, pues sí, Murky, el cual estaba allí cerca boquiabierto con tantas risas, mirándolos a ellos y dándome ojeadas sin saber qué hacer. Murky me miró invitándome a escapar rápido de allí. Salimos corriendo de la alcoba de mi mamá a llorar en el sótano. Murky me acompañó no sé si a llorar también con sus leves gemidos, pero estuvimos echados en el suelo durante varias horas.. - … - No importa. Si usted piensa que fueron siglos, no se lo reprocho. O años. Desperté en la cama de mis padres quienes estaban al lado, mirándome silenciosos. Creo que desde esa noche no lloro y han transcurrido 50 años. - … -¡Ese es mi perrito! Murky. Lo mandé a disecar. Parece sonreír, ¿verdad?
Página 1 / 1
|
Umberto Senegal
Germinal