El Loco FRAN ...... y HELENA DE TROYA
Publicado en Apr 16, 2012
¡Fran.... y HELENA de TROYA!
-Relato poético de furioso amor del siglo V- No soy un sofista...tampoco un golfista, y menos aún, un polista Soy el Loco Fran, comiendo pan, en el zaguán, con poetas Atenienses ¡Ah! ¡Que importante es el atorrante Fran, con pan! ¿Y que hay de esos poetas?....Calino y Tirteo.. Caminando entre morteros con los teros Comenta Fran... Ellos....ellos, se dedican a poemas homéricos para educación integral, eludiendo el funeral. ¡Ah!...Asevera Fran, es que antes; antes, los poetas, eran cantores de la palabra artesana ¡Que macana, es Literatura muy sana! Les decían: aedos, asomados, en ventanas con dedos ¿Como Fran, trepado en la palabra? Sí...de la cabra O.. ¿Como Fran, de la mala palabra? ¡Hombre! ¡¡Como Fran, poeta homérico!! ¡Ah!..-.continúa- En seguida, los poetas se hicieron rapsodas O sea cosedores de historias ¿Y Fran?... ¡Cosedor de memorias! Porque sepan ustedes, que ellos, aceptaron a Fran Como un poeta Épico...y otras veces....¡¡Tétrico!! Trasladándolo al siglo quinto,- a su pedido- con sigilo, para conquistar a Helena Y, conocer a Penélope, Ulises y Aquiles * Fran, está enamorado de Helena, porque supo que nació de un huevo, puesto por su madre Leda, fecundada con picardía, por Zeus ¿Y.. .' Se rompe el huevo, nace y Helena de tal belleza que la condenan para siempre...a la realeza Por eso Fran, está dispuesto a cambiar la historia Y llevársela con él.... a su mundo Y a decir verdad... Porque la fama de Fran, ya colgaba de una rama * La guerra por una mujer... ¡vale! Y Aquiles el juguetón Es el semidiós Aquiles quería conocer a Fran pero se entera, que Fran, quería raptar a Helena ¿Aquiles? ¡Sí...Aquiles! El sitiador de Troya Guerrero luchador por honores y fama Y también.... por riquezas * ¿Como el gran poeta épico y tétrico Fran Se atreve a tal cacería...? Bueno, -cuenta Fran- es que Aquiles, en esa guerra mató a Héctor, guerrero y héroe Troyano que no era Vulcano, ni su hermano, para darle una mano Y fíjese que Héctor, hijo de Príamo, muy comprometido con su pueblo: pecó de héroe... Como su abuelo del cual solo queda aún... Su pañuelo ¡Ah...mire usted! Héctor en su derrota, perdió, a su esposa Andrómana, ¡Que macana! Y a su hijo Astianacate ¡Sin rescate! ¡Que delirio! ¡Héctor, esposa e hijo, al vacío...! -Dijo Fran- * ¡Pobre Héctor! defendiendo Troya ¡Si....la guerra, la guerra! Cuando la gran penumbra, obnubila al hombre Intentan guerrear, los dioses Batallan hombres y también, dioses Las ambiciones ciegan. Ciegan, porque no advirtieron que el caballo, abandonado por los griegos, en las puertas de Troya Tenía adentro, a Fran, y más soldados... que tarugos Perdieron los Troyanos, su capital y riquezas ¿Y todo por una mujer? * ¡Sí...Helena! dijo Fran ¡¡Mi Helena!! ¡Ah....las mujeres tan bellas! Pero no fue Fran, que corrió por Helena.... Fue Paris, quién raptó la esposa de Menéalo ¡Paris. Paris....Paris! ¿A Helena... la mujer de la melena? Sí; cuñada de Agamenón; jefe de los Aqueos A quién con furia, Aquiles, quería darle una lección Porque en el saqueo...el rey de reyes Agamenòn le birló la esclava, que Aquiles capturó * Príamo- Príamo- Príamo Padre de Héctor y Paris. El osado hijo que raptó a Helena Y ardió Troya y Fran se deprimió Perdió la melena de Helena, y a Helena Desmoralizado Fran quedó * Y Fran.... se fue a Ìtaca El reino de Ulises, donde Penélope, su esposa Lo daba por muerto Y en la soledad de veinte años de guerra Tejía la mortaja de día, y la demolía de noche Porque le dijo a Fran, que ella no se casaría hasta terminar la mortaja de Ulises, y así evitó Ser viuda declarada; casada, y atrapada ¡Que osada! * Revivió Fran eclipsado por esta mujer, Fran, está, perdidamente enamorado de Penélope La acompañó años, en silencio y admiración Esperando el final de la mortaja....sin ventajas Le regaló antisudorales, y sus tarjetas de crédito Que ella agradeció, desconoció y tiró Pero, años después...finalmente Ulises venció a Poseidón, el rey de los mares Y regreso Ìtaca. Liberó a Penélope de lujuriosos cortesanos, y pateó el trasero de Fran * Apenado Fran, le regaló una tabla de Surf, y su celular Que Ulises miró, desconoció y tiró Pero luego, lo perdonó, por ser un poeta épico Y contó a Fran y Penélope Que en medio del océano, se hizo atar al mástil de su embarcación, y colocó cera, mucha cera en los oídos de la tripulación, para escuchar solo él los cantos de las sirenas, que predijeron * "Vencerás a Poseidón y a Ìtaca, llegarás Y allí estará Fran, para recibirte de mala gana con la corona de rey, porque quiere soplarte tu esposa" Y así estaba planeado, pero ganó Ulises * No teniendo más que hacer, y vencido por Paris, Ulises y Aquiles Fan regresó a su siglo Jubiloso de haber contribuido A escribir otra historia, a pesar de su desgarro amoroso * Fran; aquejado nuevamente por el virus del amor pensó contagiar a ellas, despertándoles el clamor Y quitándoles el rubor Pero no...se afiebró más y más Helena y Penélope vegetaban en su mente Ambas le quitaban la respiración y el razocinio Por esa situación, deambuló meses enteros Por caminos... y rutas, sin comer, ni beber Subido en las ramas de los árboles En los postes de luz En las chimeneas En los caños Divisaba el horizonte, para ver si ellas existían ¡Sin comer ni beber!... ¡Sin comer ni beber! ¡Como sufre el loco Fran! ¡Sí!... ¡tremendo es, el silencio del dolor! Hablando solo lo necesario y sufriendo de pasión Con el corazón destruido, y su próstata dolida Piensa en Helena, sin melena y Penélope, sin mortaja Caminó meses, hasta que el amor... (Que también se gasta) Desertó súbitamente * Sabedor que el hombre ama, la mujer que no existe Y que el destino, eternamente termina en olvido Fran recuperó sus fuerzas, y su pluma Y se diò cuenta también Que las historias de Aquiles y Ulises Son dos caras, de la misma moneda Y el Loco Fran, se llevó la moneda Porque sepan ustedes que Fran Es un poeta épico, soñador de siglos Que aún, sin melena, ni mortaja Fran se raja Gvn -Último dato Histórico comprobado- Previo a la guerra; Menéalo, fue a Troya exigiendo la devolución de Helena y la fortuna que se había llevado con París. Los troyanos se la negaron: entonces Menéalo, exigió el "Sombrero de Fran"....Se lo negaron y la guerra comenzó por la melena de Helena y el sombrero de Fran.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gracias por tu lectura y comentario
María Ester Rinaldi
Ha sido un placer leerte, mi querido amigo.
Felicitaciones, poeta.
María Ester Rinaldi
Un abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Fairy
Besos Gustavo
Sachy
RANDOM010
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Verano Brisas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
un abrazo.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Pero al menos nos dà un poco de humor y tambièn ironìa. No todo debe ser siempre triste. Le darè saludos al Loco....pero anda por los postes de luz...jaja
Un abrazo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Daniel Florentino Lpez
a través de la poesía
Muy bueno!
Felicitaciones a vos y al loco Fran
Saludos, amigo
Daniel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
LIBARDO BERNAL R.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja