Nacex (Poesa)
Publicado en Apr 17, 2012
Con las palmas coronadas de este existir
movido a través de las bielas de la vida somos algo así como olvidos que renacen al llegar los labios del recuerdo... una especie de náufragos en la isla solidaria. Solitaria la paz de los recuerdos nos recoge con su manto ciñéndonos este cuerpo aprisionado en las ideas... y a cada idea... a cada momento... a cada espacio... una perdida ausencia nos retorna a este estar presentes en la conciencia. Conciencia: alta madrugada de insomnios sufridos en las noches donde alguien dijo que éramos sobrevivientes de la Nada. En este Ser acariciando huellas que deja su mundo en nuestros vasos de algo más que líquida presencia... vamos... vamos marcando una estela de silencios llenos del fragor de esta batalla que consiste en ser algo más que semillas. Hemos germinado siempre en las florecidas lunas del insomnio y, más acá de cada ideal, un rosario de momentos unen sus esalbones en nuestras almas desnudas. ¿Qué podemo hacer para sentirnos más que simples náufragos del pensamiento? Sentirnos... sentirnos parte íntegra de un cosmos de pensamientos inculpados e inculpables. De esa manera... quizás... hasta los quizás más lejanos de nuestros sueños se conviertan en ese cristal que existe más allá de la última frontera. ¿Dónde ubicar nuestros límites cuando poetizamos sobre nuestra propia esencia? Tal vez recordando el rojo y sepia de nuestras primeras letras infantiles. Tal vez cazando ideas amatorias. Y en silencio... como continentes perdidos en la experiencia seamos capaces de volver a jugar en nuestros mundos, en nuestros días, en esas todas nuestras horas circulares escritas en las aristas del pretil de un puente para que las aguas de las dudas arrastren, por fin, los vientos olvidados y podamos recobrar, de esta manera, aquello que fuimos, esto que somos... Quizás en las espumas carnales de nuestro espíritu esté escrito ese código de lumbre donde arden todos nuestros sentidos. Si hablamos es porque no podemos silenciar... pero si escribimos podemos andar viviendo... paradojas de un existir de las conciencias que nos embarcan en viajes con retornos. Y es que siempre retornamos ante de que nuestro tiempo acabe.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|