TRES ANCDOTAS POCO CONOCIDAS
Publicado en Apr 19, 2012
1. KAFKA Sucedió que el niño Franz se enredó en la cometa y ascendió varios metros, hasta cuando la mujer que lo observaba alargó sus brazos y lo devolvió al suelo. 2. BORGES El puente se astillaba detrás del poeta quien caminaba despacio, de la mano de la Esfinge. Nadie se lo dijo hasta cuando cruzó y descansó en la orilla. 3. JOYCE Esa mañana mientras le servían un vino, repitió en voz alta las vocales para reconocerse en la lluvia y en los truenos. Luego se quedó solo en la e.
Página 1 / 1
|
Umberto Senegal
Te invito a leer una bella noveleta llamada Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra,esta, sí, basada en conmovedora anécdota del escritor con una niña llorando desconsolada en un parque al perder su muñeca. Te colmará el alma y el corazón de infinita ternura la solución de Kafka para devolver a la niña su alegría. Sierra i Fabra, el fecundo escritor español, logró un buen trabajo narrativo a partir de la anécdota, sobre la cual puedes hallar muchos datos en internet. . Yo tengo un ensayo, aquí en Textale, sobre tal anécdota, y otra que también tocará tu sensibilidad, llamada: Ese cuadro que ahora observan...
Leticia Salazar Alba
Leticia Salazar Alba