MINIPOEMAS
Publicado en Jul 23, 2009
CASCADA DE LAS FLORES
Sacó del acordeón la melodía y esperó confiado ante la puerta una rama crujía desde el árbol. Las ardillas recogían las bellotas y tranquilas llenaron su canasto. Miguel regresó feliz. Los duendes recibieron el regalo y llevaron a Miguel a su destino La cascada de las flores a la vista. DOLOR DE RODILLAS Hace hielo en mis rodillas que me saltan de su sitio un dolor de caballo que relincha me las deja como puerta atascada. Pucha que me molesta este dolor caballo. BÚFALO DEL VUELO TORPE Alas de un búfalo bailarín en alegre vuelo sobre un ciprés Búfalo que sin embargo sufre porque la urraca que lo ve pasar no pueden reprimir su carcajada Sólo una esforzada abeja se acerca a animarle pero el pobre bruto no le regala chispa alguna de su atención. PRADERA Pradera de pequeñas hierbas que aguardas el rocío deja que mis pies descansen en tu tierna presencia. NAVES PERDIDAS Se pierden las naves al fondo del mar buscando tesoros imposibles. GOTA PRESENTE Tú eres la gota intermedia casi imperceptible de un vaso a medio llenar. PREFIERO TUS OJOS ¿Qué tiene de poética una estrella que ni siquiera sabes que aún permanece allá? Prefiero tus ojos abiertos. y más aún tu mirada en mis ojos. PATITO FELIZ Camina un patito feliz y a todos los niños saluda mueve su blanco cuello y viene corriendo hacia ti. MALDITO ZANCUDO Zancudo de la ironía oscura que arremetes implacable en el himno de una aguja con silbido lujurioso, irrevocable de una picada que tendré que soportar. Nada saco con dar puñetes en el aire ni con rociar con DDT mi cuarto oscuro además tengo sueño pero tú, infeliz zancudo, estás en tu minuto feliz y no me dejas dormir. LA MONEDA ¿Sabes tú, lo que significa para mí andar de mano en mano? LA BOTELLA ¿Quién es ese que pretende reciclarme para convertirme en un simple vaso? DESMORONADO Es que no estaba preparado sobre mí una nube negra cae estrepitosa en su granizo tan seguro me sentía invulnerable, despreocupado. Y ahora, para llegar a casa he de dejarlo todo ¡por qué me cuesta tanto! ¿y si me hubiera enterado, por qué ahora me aflijo tanto? CONFIDENCIAL No te diré cómo se peina un vidrio. Eso es "Secreto de Estado". ARRANCA Si la montaña se hunde a tus pies arranca como puedas antes que la tierra te trague. LA NECESIDAD La necesidad no discrimina ¿y eso, qué tiene de extraño?
Página 1 / 1
|
JORGE MARTIN