HOJAS DE DIARIO
Publicado en Apr 29, 2012
Lunes 29.- Medito bajo la sombra del nogal. Un camino, en un pueblo del Quindío, donde los nogales acompañan el plácido paso del río cerca de ellos. Un viejo nogal, cuando acaricio su rugosa corteza. Recio nogal por donde a diario pasan turistas indiferentes a la belleza de sus ramas. Algunas hormigas suben y bajan por el tronco. Todavía no es tiempo de la partida para él, para mí ni para las hormigas caminando presurosas no sé hacia dónde. Agradezco la sombra del árbol. La serena presencia de este nogal en mi camino. El viento húmedo de la mañana. Ese lejano canto de gallo, oración de la madrugada para enseñarle al hombre otra clase de oraciones.Algunas hojas se desprenden, como mis días. Hoy, es otro día desprendido de mi árbol. A mi árbol invito cuantos pájaros deseen venir a posarse en sus ramas, con canciones o sin ellas. Escucho el canto de un ave cuya especie no identifico. En el Quindío hay más de 400 especies. Su canto es parte del nogal, del amanecer, del camino, de mi asombro y mi meditación.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|