EL DECIR DEL POETA.
Publicado en May 07, 2012
¿Debe el poeta expresarse libremente? ¿Què paràmetos o lìmites debe tener su decir? Porque no habla su boca, es el alma el vehículo de su voz... còmo callarla o censurarla, calificarla o repelerla, en base a què razones débiles o què criterios se puede definir ese instante de pureza absoluta que es la libre expresión de un sentir? El poeta no busca la ofensa pueril y absurda, porque sólo transcribe imágenes desde una visión profunda que sus ojos rescatan del interior del ser. Hurga en los pasajes inexplorados del subconsciente allì donde no llega el saber del hombre, nuevas formas de un lenguaje propio. El poeta es entonces, el vìnculo entre la razón y la irrealidad, el cosmos se presenta a sus ojos vasto y majestuoso, vè aquello que està oculto y lo saca a la luz, lo transforma y le da vida, nos dice cuánto hay de valioso en la màs misera e insignificante nimiedad... nos muestra su alma desde el sublime decir de su agonía. No mide consecuencias, no negocia su voz porque el poeta deja gotas de su sangre en cada vuelo, muere en los versos y renace desde el grito fecundo de su creación. No hay razones que fundamenten su silencio, ni formas sustentables de mordazas para callar su credo...las palabras son su fuerza. Cuando el poeta escribe, habla el alma Y no hay poder que logre prostituirla.
Página 1 / 1
|
literatura
literatura
Betsabe
María Ester Rinaldi
Te dejo un gran abrazo de amistad.
JUAN CARLOS
Cariños del alma....Juan Carlos
María Ester Rinaldi
Te dejo mi abrazo mas càlido,
Espero el tuyo, por supuesto!!
literatura
Opinion
Opinion
Laura Torless
No hay ser humano tan libre para que su voz pueda ser tan pura como para decir absolutamente lo que le dé la gana. Ya nos educaron entre alhambradas morales.
María Ester Rinaldi
Me gusta la visiòn que tienes y la claridad de tus pensamientos, Laura,personalmente me haces ver cuanto falta y que largo es el camino en esta busqueda que a veces me debilita, me desarma, pero q amo profundamentte, este placer de escribir...
No sabes cuanto valor tienen tus comentarios, ¡gracias!!!!.
María Ester Rinaldi
Saludos.
Filiberto Oliveros
María Ester Rinaldi
Voy por Neruda, uno de mis preferidos cuando niña.
Besotes.
Fairy
Y no hay poder que logre prostituirla.-
Me quedo con estos versos Marité, besos
Sachy
María Ester Rinaldi
sabes cuanto amo la poesìa, y se tambièn
de tu amor por ella.
Abrazos, te quiero.
Fairy
disfrutar de ese amor real deseado.
Besos princesa alada, yo igual te quiero
Sachy
Rita Lugones
Lo llevo a faoritos con tu permiso.
Abrazo
Rita
María Ester Rinaldi
Tenés mi permiso, es tuyo si lo quieres.
Abrazo grande!!!