Mis ltimos vormicos comentarios (Con salsa de palabras a la brasa) Reflexiones.
Publicado en May 08, 2012
Prev
Next
Gracias Juanjo... de compañero a compañero... de amigo a amigo... gracias... en el nombre de todas las abuelas del mundo.
¡Olé! Con escribir simplemente la expresión !olé! queda todo comentado.
Interesante. Saber quien se lleva a quien es interesante... siempre muy interesante tanto para los argumentos de las novelas, los relatos y las películas de cine y televisión como para los argumentos reales de la vida. Muchas veces son la misma cosa.
De todo corazón te digo, amigo Juanjo, que es un cuento sensacional. De verdad. A veces contamos cosas que muchos creen que son pequeñas mentiras y luego resultan que son grandes verdades. ¡Muy bien, Juanjo!.
Excelente Hacaria. Hace meditar mucho este poema. Yo diría como canto muchas veces que en algunas ocasiones he tenido que decir que si me marché no fue por deseo que marché por necesidad y también he escrito ya muchas veces que si te dicen que caí te están mintiendo porque algún día volveré... a la ciudad de Madrid, capital de España, para decirlo con toda exactitud y aunque tenga moradas muy bien ganadas por mi chavalilla y yo en otros lugares. Un abrazo amistoso. Excelente tu poema.
Muy bueno Alexis. A mí tampoco me han publicado aquí, aunque lo he escrito hace ya bastantes días y si que me lo han publicado en Escritoresenlibertad.es, en Textale.es y en Tustextos.es (donde lo podéis leer perfectamente porque me lo publicaron el mismo día en que lo envié también a este mi querido y amado Vorem.es y no me explico por qué no me lo han publicado aquí en donde tantos ríos de palabras he publicado a no ser que a Alberto le haya entrado amnesia y no recuerde los esfuerzos que hago por aportar mi pequeño grano de arena a este mi querido y amado Vorem.es que es verdad que le he sido siempre fiel) un Aviso, Noticia o Mensaje (que lo presenté en la Sección de Divulgación) para daros a conocer que ya está a punto de salir al público (el 4 o 5 de mayo me dijeron que era la fecha exacta de mi segundo libro publicado pues el primero ya sabéis que fue el Ensayo "El pensamiento vivo de Benjamín Carrión compartido con la bellísima y buenísima chavalilla que tengo como esposa y bien casado que estoy con Ella gracias a Jesucristo) que se trata de una novela histórica titulada "Morir por ti siempre". Bueno. Si a quien dirige Vorem.es le da un poco de envidia lo puedo comprender pero que no lo publique no lo entiendo porque es que yo no comprendo eso de la envidia para nada. En cuanto a tu poema es tan bueno, y lo digo de verdad, que podría merecer hasta formar parte del Cantar de los Cantares. Un beso amistoso y a ver si nos publican en este nuestro querido y amado Vorem.es las cosas trascendentales a su debido tiempo y de paso digo también que no sé qué pasa pero desaparecen algunos textos ya publicados hace tiempo y que cuando los buscas con eso de Búsqueda Avanzada no aparecen ni aunque busques desde lo más reciente que publicas o desde lo más antiguo que has publicado. ¿Es también eso cosa de la envidia? ¡Pues aviados estamos diría mi abuelita materna!. Chao y otro beso amistoso, amiga.
Muy buena tu estampa literaria Alexis. Eso es dominar bien la técnica y saber mostrar una muy buena estama. Jejeje. De verdad que es muy bueno el poema y ya sabes que te soy sincero y no te hago la pelota porque soy amigo verdadero. Buena estampa... literaria... jejeje...
Muy bueno Lau. Hasta te entiendo del todo. En este texto (real o imaginario pero siempre verdadero) hay profundidad de sentimiento. También tuve que decir yo una vez a mi madre... ¿qué pasa?... y cogí el equipaje para liberarme... quizás pudiera comprenderme por qué canté que lo mío no fue ninguna huída (pues nunca he huído de nada ni de nadie) sino una necesidad (porque era necesidad hacerle entender lo que no quería entender). Posiblemente algún Ángel de Dios le susurró, antes de morir, la canción que yo cantaba al otro lado del mar... quizás...
Muy bueno tu estilo abundantemente descriptivo. Esa es manera excelente para describir personajes concretos y paisajes concretos. A mí a veces me ha dado también, y sigo haciéndolo algunas veces, por hacer especies de retratos literarios humanos y de paisajes. Es una técnica literaria que ayuda a despertar incluso dotes pictóricos o de dibujante por lo menos... aunque sean dibujos en servilletas de papel en los bares donde tomo mis cafés con leche...
Tinelli y las modelos (con música romántica y muy en voz baja): Silencio en la noche ya todo está en calma nadie ya nadie me comenta ya nadie me habla. 
 
Muy buen cuento, Maud. Hasta me trae ya olvidados recuerdos personales. Buen cuento. Te felicito.
Seguro que sí, Vivien, seguro que sí.
Muy bueno, Albert. El verdadero error no es caerse... porque el verdadero error es no saber levantarse... y tú te has levantado de verdad...
Madrid... ¡claro que sí! (A mi esposa con música romántica y muy en voz baja): Silencio en la noche ya todo está en calma ya nadie me comenta ya nadie me hhabla.
Buen estilo y sentido poético Laura. Nunca te detengas cuando te pongan el Stop ese que ponen los envidiosos. No te detengas, poéticamente, en ningún stop... pues los poetas no vamos sintiendo por Autopistas sino por Caminos y Veredas y Callejones más o menos oscuros y en esos Caminos y Veredas y Callejones más o menos oscuros para la Luz de la Poesía no existen los Stop.
Muy bueno, jejeje... quizás sea que el psiquiatra tenga que ser quien se acerque a tu casa, te pida cita, le cites para un par de meses más tarde (como suelen hacer ellos), llegue el día de la cita, llame a tu puerta, le saludes con una sonrisa, se tumbe en el sofá de tu comedor y comience a decir gilipollez tras gilipoellez al estilo Woody Alen. Jejeje. Me entró la risa.
Qué gran sinceridad Mc!. Tu texto me trae a la memoria varias fotografías que me robaron. Si. Es cierto. Quizás algunas tengan fotografías mías en sus carteras sin saber que en la mía no existe ninguna fotografía de ellas. Es una tontería guardar fotografías de alguien que no guarda las tuyas. ¿No lo crees o sí lo crees?
Fenomenal, NASIA. Un abrazo amistoso. Muy bueno.
Siempre me gustó la completa sinceridad con lo que escribes. El poema es muy bueno pero tu sentimiento es todavía superior lo cual hace que el poema sea todavía mejor que si fuese frío, medido, rebuscado y hasta intelectualoide. No confundas, por favor, intelectual con intelectuloide porque son dos extremos opuestos de la inteligencia. Por eso me gustan tus poemas. Quizás Aute y Sabina deberían ser menos intelectualoides y ser algo más intelectuales al estilo por ejemplo de José Luis Perales, del cual si he aprendido bastante. Ya sabes a lo que me refiero y cómo es fácil engañar a los inocentes...
Eso es. Al mundo actual hay que darle la vuelta por completo. Pero algunos tenemos una rara cualidad. Pasa, por ejemplo, con mi apellido más varonil (quiero decir que es el de mi padre y no otra cosa) porque si a Orero le das la vuelta sigue siendo Orero. Y es que quizás algunos no tengamos que cambiar y tengan que cambiar los demás. O sea, todo lo contrario de lo que nos están pidiendo. Son los de las ideologías los que tienen que convertirse en los de las ideas y no somos los de las ideas los que tengamos que convertirnos en los de las ideologías. Me parece que está perfectamente explicado. Que lo quieran hacer o no lo quieran hacer depende solamente de su libertad pero nosotros los Liberados no vamos a detenernos porque ellos quieran sino que vamos a seguir caminando... porque Jesucristo es la Victoria y no la Victoria aquella de la que nos hablaron durante casi 40 años de franquismo.
Bien. Si eso vale yo digo que vale. ¿Comprendido a quién sigo y de quién hablo? Pues pon mucha atención en lo siguente para que lo sepas bien, Morado: "Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos; y había también una bruja hermosa, un príncipe malo y una bruja hermosa. Todas estas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés". ¿Ya te has enterado bien, Morado? Pues un abrazo cordial y sigue tirando que llegarás...
Muy bueno. A la X de parte X cambíala por la V de Verdad y de verdad. Posiblemente te esté comentando algo así como una
Muy bueno Mc. Yo, si quieres mi aportacíón de comentarista, podría pensar que si fuera un beso quizás no fuera el corazón lo que se grabó en la pared sino la flecha. Te estoy hablando de que el verdadero amor siempre es un flechazo. Si le ponemos un corazón es totalmente perfecto: la chica y el chico que no se han equivocado. Una flecha sola puede confundir... pero una flecha con un corazón (lo más clásico ya lo ves) es lo ideal. Y si al idealismo le llaman ahora pasado de moda es mejor estar pasado de moda y ser siempre quienes fuimos y no estar a la moda y llevar demasiados adornos en la frente. Ya sabes a lo que me refiero. Un abrazo cordial, compañero. Tu texto es muy bueno. 
Nota de Apoyo al Comentario: Yo grabé en la corteza de un árbol de la Casa de Campo de Madrid una J y una L, la flecha y el corazón. Quizás muchos se equivocaron al querer saber quiénes éramos la J y la L. Éramos José y Liliana o José y Lina (pues es la misma y no cualquiera otra). Esto me ha venido de maravilla para explicar y así acabar con ciertos rumores falsos; porque no grabé una J y una J de José y Joaquina por ejemplo (entre otros nombres como Julita o vaya usted a saber cuántas más como por ejemplo Juana La Loca que a lo mejor también existió en mis Memorias pero no sé de quien se trata) sino una J y una L de José y Lina (Liliana). ¡Aclarado!.
Alí (Con música romántica y en voz muy baja): Silencio en la noche ya todo está en calma, ya nadie me comenta ya nadie me habla.
¡Muy bueno! ¡Excelente!
De vuelta al Plantío (Con música romántica y en voz muy baja): Silencio en la noche ya todo está en calma, ya nadie me comenta ya nadie me habla.
Y siguen matando y matando... (Con música romántica y en voz muy baja): Silencio en la noche ya yodo está en calma, ya nadie me comenta ya nadie me habla.
¡Muy bueno de verdad, Fabio!
Okey. Totalmente de acuerdo. Y la cosecha, cuanto más hayas sembrado, más abundante y rica será.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios de origen social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Conocimiento Comentarios Artculo Sociedad Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy