POESA MSTICA
Publicado en Jul 24, 2009
BUENOS DÍAS, DIOS MÍO Buenos días Dios mío ¿a quién serviré hoy, ¿qué rincón de la vida mía habrás de iluminar? Sólo te pidio, mi Dios me des la humildad de aceptar tu amorosa corrección en la forma que tú quieras. SANA NUESTRAS HERIDAS Hoy, Cristo de la salud sólo quiero permanecer callado mirando tus grandes manos. Es que, al oír a una hermana tan acongojada por la enfermedad de su marido que el trabajo le ha quitado y la depresión de su hija amada me ha conmovido el alma. Le he dicho con toda calma que aqui estás tú, para consolarla. Esta noche, Oh Cristo de la salud con tus ojos tan sinceros me has atravesado el corazón Yo sé que mi alma es vulnerable y que tu voz es esa música que sana en las distancias. Tú me miras el alma y mi alma canta. Entonces los ángeles llevan la salud y la esparcen cual palomas blancas. VOLVERÉ A TU REGAZO, PADRE DIOS Volveré a tu regazo, Padre Dios en la escala de del abismo entre las sombras de una duda pertinaz mi alma está herida pero en ella te encontré porque allí estabas tú. Mi atención se ve disuelta fugaz y atolondrada soy sensible a muchas luces y en el genio desigual Eres tú, Señor aquí cercano en la ciega sinfonía de mi corazón. Mis ojos no te ven Mis oídos sordos no alcanzan a escuchar los latidos de tu alegre corazón. Volveré a tu regazo ¡Oh Dios del primer amor mis días habrán de terminar y mis pensamientos y recuerdos se esparcirán en el viento como semillas de tu Gracia del andar reconciliado. Oraciones silenciosas o al cantar en asamblea trabajando en las mañanas o comprando en una feria en el voto de elecciones o leyendo poesías Así, Señor, vuela mi mente como dejando esa distancia que me llena de nostalgia Volveré, Señor a tu regazo y sé que en paz descansaré. No es que lo merezca, Dios mío Es la grandeza luminosa de tu amor y la profundidad protectora de tus santas manos la que me hace decirlo ante la sonrisa bondadosa de los ángeles que esperan termine mi poema para cantar tu gloria. POR QUÉ CANTO A MI DIOS ¿Por qué habría de esconder noticia tan admirable canción esperanzada y gesto tan amable? La muerte ha sido vencida el odio agotó sus espadas la tumba está vacía el tiempo del mal acaba. ¿Por qué habría de callar anuncio tan importante? la luz del Señor ha llegado uniendo fronteras distantes. Jesús ha resucitado pregonan los ángeles todos el cielo se acerca a la tierra los niños lo cantan en coro. ¿Por qué no habré de cantar si el amor de mi Dios añoro, con toda el amor de este fuego mi más preciado tesoro? GRACIAS, DIOS POR TU PRESENCIA Amo la vida y el mundo que me das dado, porque sólo por ella puedo llagar a ti en las noches, abismos y desiertos donde tu bondad me ha costado descubrir. Más te siento en todas partes en la ciudad multiplicada y sus dolores en las camas de los enfermos y en las carpas de los circos viajeros y en las ácidas prisiones de todos los sufrimientos. El dolor no te es ajeno pero tampoco la ternura y la poesía Yo quisiera mi Dios estar atento y reconocerte siempre en tu terreno ahí donde la majestad de la vida se expresa más allá de mis cálculos e intenciones. Amo la exquisita textura de la vida y el candor de los enamorados la inocencia en el pensamiento de los niños y la bondad de tu pan multiplicado. Aunque el mundo se agite en las garras del dinero y las armas y las drogas revienten en mis sueños Yo sé que tú triunfarás porque eres bueno y salvas con tu amor resucitado.
Página 1 / 1
|
Miriam
BELLISIMOS POEMAS ENRIQUE QUE HAN INUNDADO DE PAZ MI ALMA.....DIOS BENDIGA TU PLUMA Y TU VIDA,ESTRELLAS PARA TUS VERSOS,MI CARIÑO PARA VOS
angelita
Enrique Dintrans Alarcn
Saludos
doris melo
Susana del Rosal
Enrique Dintrans Alarcn
Saludos
angela
y tu escrito me transmite esa paz y aunque estemos en medio de la tormenta dios estara con nosotros guiandonos. hermoso me lo llevare a favoritos ha sido un gusto leerte.
bendiciones tu pequeña angelita.