ROSA AUSENTE
Publicado en May 15, 2012
Por ti fui marinero
en salobres arenas de playa El Panteón. La luna naciente testigo de amor fue y bajo ella prometí buscar mejores horizontes. Hoy lejanas playas cobijan mis huesos y mejores horizontes logré Pero en lejanía aspiro volver y mostrar que soy el que siempre he sido y que no necesito cambiar porqué siempre te llevé en mi corazón. Y pese a todo siempre se quedan en mí la ternura de tus besos robados a la luz de la luna y mil promesas borradas por la resaca en la arena y la lejanía de tu amor tocopillana amada gaviota de mi existir Hoy mil canas Coronan mi rostro Moreno gastado Por penas inmensas Por muerte de amor Mil rosas hubo en mi vida pero por ti me hice marinero: crucé los mares guiado por tu deseo y al regresar al terruño amado no estás, la arena te borró y el carbón de El Panteón sepulta mil lágrimas. Quiero detener el mundo y bajarme: Se que Dios te llamó a su lado cuando te vio ángel caído con las alas heridas por mi desamor y te llamó: y caminaste de la noche al amanecer y lograste la luz y hoy mi barca sin puerto zozobra junto a un vaso de vino y soledad en playas lejanas, sin Piedra del Camello, sin plaza Condell sin ti rosa que floreciste entre los cerros y el mar.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|