Hora sólo recordada (Poesía).
Publicado en May 21, 2012
Paseo por la explanada
del longevo atardecer... al parecer se ha quedado colgada en ella la triste mirada de algúna historia de ayer. Sin querer... quizás la encina parda se queja al languidecer. Por la tarde, encorvada la figura de una mujer, se queda en la encrucijada de su lejano tejer. ¿Teje alguna apagada canción de algún padecer? Posiblemente la alzada silueta de la avanzada aguja del carrusel de esta vida ajetreada sea lo que era él. Una sola y triste pasada de viento en el renacer. ¿Es tal vez la enamorada de un pasado amanecer? Las horas del parecer hace que la horadada aguja de su quehacer sea como el anochecer de una ilusión mal soñada. A la altura de la almohada duerme el continuo crecer de una canción encantada. ¿Qué fue aquello que al nacer se cruzó, cual desterrada, en medio de su yacer? Quizás quiera retener esta hora represada del diario acontecer. Empieza a esclarecer y la luna que está asomada al resentido placer se quedó, ya deslumbrada, sin otra cosa que hacer que, en la vida repensada, recordar su deshacer. Y se deshace la tanda de minutos que, al parecer, le han dejado clavada la espina de su mecer que es el niño aquel que anda y no va ya a retroceder. Hora de tarde quebrada... hora sólo recordada para al silencio vencer.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|