La Virgen María, los santos, las santas ¿o ángeles y demonios? (Reflexiones)
Publicado en May 21, 2012
Con la iglesia hemos topado, Sancho. Cuando Don Miguel de Cervantes y Saavedra dice esto poniéndolo en boca de Don Quijote no se está refiriendo al Cuerpo de Cristo (la verdadera iglesia cristiana) sino a las iglesias que se basan en las religiones y no en la religiosidad cristiana que, aún siendo religiosidad, no es religión sino forma de vida similar a la que nos enseñó, nos predicó y nos puso como ejemplo Jesucristo.
Una de las primeras cosas que aprendí, tras bautizarme como cristiano, fue que el Texto de la Biblia no debe ser cambiado; que una cosa es adaptar el lenguaje a los tiempos que van cambiando y otra cosa, muy distinta, es cambiar el contenido, modificarlo quitando partes de dicho Texto, ampliando contenidos que no son del Texto (que no es lo mismo que escribir comentarios sobre la Biblia donde se puede explicar con nuevas aportaciones intelectivas lo que el Texto de la Sagrada Biblia Cristiana dice) y variar los Textos de la manera que más convenga a ciertas personas que están interesadas en crear su propia versión manipulando el contenido del Texto Bíblico. Una de las cosas que aprendí en mis comienzos como cristiano fue que la Virgen María murió (después de haber tenido otros cuatro hijos y tres hijas con José y leed con suma antención los Evangelios del Nuevo Testamento para comprobarlo) y que todos los que han sido llamados santos y santas (que es otro error porque todos los cristianos y cristianas y no sólo los que han colocado en el Santoral somos santos y santas en el sentido en que Jesucristo lo enuncia) también murieron. Otra cosa que aprendí, en mis primeros días como cristiano, fue que la Sagrada Biblia Cristiana dice, bien claro, que nadie que haya muerto hace ninguna otra cosa más que descansar. Nadie que haya fallecido puede por lo tanto aparecerse a nadie, por la sencilla razón de que está descansando hasta la hora del Juicio Final. Además, la Virgen María sólo fue una y nada más que una, y no tantas como nos dicen ciertas autoridades religiosas. Tener tanta diversidad de madres de Jesucristo es insultar a Jesucristo. Volvamos al punto de los ya fallecidos. Claro está (y bien claro lo dice la Sagrada Biblia Cristiana) que los ya fallecidos no hacen absolutamente nada más que descansar. Entonces... ¿qué es todo esto que sucede, de vez en cuando, de apariciones misteriosas de la Virgen, algún santo o alguna santa?. Eso es confundir la mente de quienes creen la Verdad de la Sagrada Biblia Cristiana. Ahora bien, si queréis leer la Sagrada Biblia Cristiana, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento se comprueba, en numerosas ocasiones (buscar en las Concordanias las palabras´"ángeles" y "demonios") que los ángeles y los demonios son seres que no tienen cuerpo pero se pueden materializar en forma de cuerpos. Esto quiere decir que lo que se aparecen a los seres humanos no son ni la Virgen ni los santos o las santas, sino ángeles o demonios. No voy a discutir con nadie algo que tengo tan razonadamente aprendido y explicado; así que yo, particularmente, no me creo para nada que sea ni la Virgen ni ningún santo o santa quiénes se aparecen de vez en cuando. Existe una batalla entre las Fuerzas del Bien (que triunfarán definitivamente y a la cual pertenecen los ángeles) y las Fuerzas del Mal (que perderán sin ninguna clase de dudas y a la cual pertenecen los demonios). Esto lo tengo, particularmente, perfectamente comprendido. A los verdaderos cristianos y cristianas (seamos de donde seamos y formemos parte de la iglesia que sea) no se nos va a engañar con esas manipulaciones de la Palabra de Dios. Si se dice que son la Virgen María, algún santo o alguna santa, es porque se está falseando la Palabra que viene escrita por razones de intereses de algún tipo (que normalmente son económicos). Leed bien despacio la Sagrada Biblia Cristiana y saldréis de dudas.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|