Cuerpo a tierra que viene El Sacapuntas! (El Chivatazo).
Publicado en May 22, 2012
Prev
Next
¿Ha sonado la flauta por casualidad o es que ha llegado el Día de la Gran Batalla y nos hemos comido una Torre para después comernos un Caballo y darle jaqueca al Rey de todas ellas pero con permiso de nuestra Reina y, además, ellas tienen una Alfil que todavía les queda en bastante buena posición teórica pero en la práctica está demasiado inutilizado? ¡Habrá que lanzar un ataque por el flanco derecho, alternándolo con nuestro Peón del flanco izquierdo y ese Caballo nuestro que no sabemos qué narices hace en la casilla negra cuando debería estar en la casilla blanca! ¡Cuerpo a tierra que viene con ellas El Sacapuntas y nos quiere dar 4.797 hachazos a los dos Peones que tenemos desprotegidos porque nuestros Alfiles están como cogidos por alfileres!
Vamos a ver si recomponemos el ejército con todas nuestras piezas recuperadas. Si coronamos con éxito con uno de los dos Peones desprotegidos... ¡y a saber cómo podemos conseguir eso sin que se los coma la Reina de ellas ya que los tenemos totalmente desprotegidos!. Podemos obtener una victoria pírrica, que al fin y al cabo no deja de ser una victoria aunque vergüenza nos debería dar a nosotros ganarles a ellas de esta manera tan alevosa, o las ofrecemos unas tablas porque veo muy enfurecido a Guardiola desde que se ha quedado sin La Masía.
Podemos ayudarnos configurando un ataque de asma y decir que tenemos bronquitis ante de que nos caiga la bronca de muy señora mía y de cada uno de nosotros por haber matado a uno de sus Caballos sin permiso de ellas y, además, con alevosía.
Tenemos una Torre que no sabemos si echarla para adelante o para atrás con el fin de defender a nuestro Rey que está como temiendo que llegue la Reina de ellas y nos de un mate de aquí te espero.
Podemos hacer, ahora, dos cosas bastante interesantes por cierto. Una de las dos cosas que podemos hacer es decir que tenemos un ataque de nervios y pedimos aplazar el siguiente movimiento hasta mañana o hasta que llegue el Día del Padre, por ejemplo. Y la otra cosa interesante que podemos hacer es decir que tenemos un ataque de risa y pedimos tablas; aunque si decimos esto nos pueden dar con el tablero en la crisma.
¡Cuerpo a tierra que han llamado al Sacapuntas y podemos perder la partida por no haber sido diplomáticos a pesar de todos los diplomas que tenemos en nuestros "curriculums" de expertos en juegos de mesa! Y ahora que estábamos tan cerca de conseguir el Campeonato Mundial de Ajedrez de Partidas a Ciegas...
¡Un momento momentáneo e instantáneo que se me ocurre una brillante idea! ¡Calma! ¡Pensemos! ¿Qué haría el gran Capablanca en este caso tan patético? Pues se quitaría su capa blanca y, como todo un caballero, pediría un café con leche y unas cinco cucharaditas de azúcar más canela en rama... ¡y vaya que nos van a dar canela en rama con lo ofendidas que están contra nosotros!. Bueno. A disimular se ha dicho. Nos pedimos nuestros cafés con  leche y a ellas las invitamos a Coca Cola Ligth que es buena para que mantengan sus siluetas en plena forma y así ellas se creen que las invitamos porque nos han ganado cuando ni se lo creen en sueños que nos han ganado.
¡Y Santas Pascuas y Feliz Mes Nuevo! Si podemos salvarnos de esta nos salvamos de todas...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 238 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy