La vida gira en el alma (Poesía).
Publicado en May 22, 2012
Gira y gira la vida
en el alma del Universo. Pienso un verso... Medito como discurre la vida que ya transcurre como manantial inmenso. En el reverso de una hoja que se escurre dejo ya impreso un breve y lúcido beso. A veces suceden causas en medio de nuestras pausas cual inmenso caudal de mil aguas mansas. A veces el cauce sube y, como una azulada nube, del río sube en ascenso. Otras veces, ya vacío este sentir travieso de ser alma con delirio, se hace el tiempo extenso. Del manantial a la sierra recorre toda la tierra este momento tenso para dar vida a la entera sensación ya pasajera de sentir tu beso terso. ¡Ay, vida que gira lenta en el alma del incienso aromando al planeta! Para mí no es presencia lo lejano de la ciencia que no conoce lo intenso de ser poeta y conciencia. La tierra sigue girando y bebiendo este extenso sentimiento desgranado. Aunque haya quien nos miente sólo es porque se siente perdido en en anverso de su vida sin aliciente. El mundo sabe que atravieso las gotas de mi caudal y por ser yo tan igual al manantial que ahora pienso niegan que soy inmortal. Pero para serles honesto es verdadero que en el censo de la muerte no estamos porque en la Tierra habitamos quienes a Dios predicamos y Jesucristo es inmenso. (Homenaje a Nicolás Guillén).
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|