LAS VIRTUDES DEL DIABLO (1)
Publicado en May 22, 2012
Prev
Next
Image

 
 
   1. En la soledad, determina cuáles son tus afectos.

   2. En el bullicio de la multitud, determina cuáles son tus desprecios.

   3. Descubre, allá o aquí, que en el fondo no significas nada para nadie.

   4. Y nadie significa nada para ti, aunque finjas compasión y caridad.

   5. Las palabras son el más perfecto disfraz para fingir,por lo tanto habla mucho y escribe mucho.

6. En este sentimiento de total soledad, las personas a quienes crees amar, o que piensas que      te  aman, son como tú y peores que tú.

    7. Son simples accesorios emocionales de los cuales puedes prescindir sin nostalgia ni remordimientos.

    8. El vacío es tu estado normal, no intentes llenarlo con sentimientos de ningún tipo.

     9. No hagas inútiles esfuerzos para llenarlo con aparentes virtudes pasajeras, con la fe, con los valores hipócritas de las religiones. Si acaso...con la poesía o el arte.

     10. A nadie le importas por tus virtudes sino por tus servicios y probable uso práctico que de ti se pueda hacer.

     11. Estos sentimientos que consideras tan espirituales, tan éticos, son solo temores que intentas superar aferrándote a la religión, a la filosofía, a la moral, a la bioética del microbio pensante o a simples y vanales esquemas teóricos que nunca se ajustan a la escueta realidad de tu insignificante existencia. Amén. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
0 Comentarios 196 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Fragmento del libro Las virtudes del diablo. Prosas filosficas de la novela-ensayo indita donde cien demonios exponen sus razones de ser para la humanidad y para el hombre

Palabras Clave: Diablo afectos desafectos hipocresa religin filosofa biotica sentimientos

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy