Renuevo: renovarse o morir (Diario).
Publicado en May 24, 2012
Una de las Iglesias Cristianas de las que más y mejores recuerdos tengo y tendré durante toda la eterna existencia es la denominada Renuevo de la Ciudad de Murcia. En ella he aprendido muchísimas cosas que no se aprenden ni en las escuelas, ni en los colegios, ni en las universidades ni, tan siquiera, en las calles de ciudades, pueblos o aldeas. En ella aprendí, por ejemplo, que el Amor lo puede todo, que el Amor es por sobre todas las cosas, que Jesucristo es, ante todo, Amor; que el Amor cristiano es el Amor más verdadero que existe y que, para ser eternos y que Jesucristo interceda ante Dios Padre, a través del Espíritu Santo, para milagros como el que tantas veces cito del 16 de Ella y 18 de mí, hay que tener siempre Amor hacia los demás y, sobre todo, seguir sus Enseñanzas a pesar de las dificultades que tenemos que sortear diariamente y los errores en que podemos caer de vez en cuando. En Renuevo he renovado yo muchas veces mi Espíritu y he visto el Amor Cristiano llevado a la práctica y no solamente Teoría Teológica nada más. En Renuevo he aprendido a expresar mucho mejor mis ideas, mis pensamientos y mis sentimientos de carácter social, humano pero, sobre todo, los de carácter cristiano.
Por eso transcribo, como Homenaje a tanto Amor, una breve reseña histórica de Iglesia Evangélica Renuevo que encuentro en Internet: A finales de 1989 llegaron dos matrimonios misioneros a Murcia, uno de Ecuador y otro de Suecia: Adriano y Cintia Carrera y Stefan y Marie Svensson. Fueron enviados por una misión sueca, con el fin de fundar una nueva iglesia en un barrio donde no había testimonio. Después de haber contactado con las iglesias existentes, se instalaron en la zona noroeste y el barrio Santa María de Gracia y se comenzó la labor evangelística. Tras una campaña con “Decisión” en el verano del año 1990, se alquiló un pequeño local en la calle Mar Menor, que luego sirvió como lugar de culto durante casi siete años. Fueron años con poco fruto y resultados visibles. El matrimonio Carrera de Ecuador tuvo que volver por causa de una enfermedad, y, a principios de 1992 se quedaron Stefan y Marie Svensson como responsables de la iglesia, que en aquel tiempo contaba con pocos miembros. En 1997 se adquirió un nuevo local de reuniones en la Plaza Bohemia que fue reformado y adaptado para las necesidades de la iglesia, e inaugurado en marzo de 1998. Desde entonces sigue funcionando como hogar espiritual para la iglesia que ahí se congrega, que ha ido aumentando el número de miembros, de 30, 40, 50, hasta aproximadamente 70 que tenemos ahora, incluidos los niños, además de muchas visitas los domingos. En el año 2000 la familia Svensson regresó a Suecia, y la iglesia permaneció sin pastor por varios años. En diciembre de 2004 recibimos a nuestro actual pastor, Alejandro Palacios, con su familia, recién llegados de Argentina. Por varios años, la iglesia ha formado parte de la “Misión Evangélica Sueca” a nivel Legal. Desde finales de 2005 nos legalizamos como entidad independiente, con el nombre de “Iglesia Cristiana Evangélica Renuevo”. El local de reuniones es multiusos, desde reuniones de oración, estudio bíblico, cultos, reuniones de jóvenes, club de inglés, talleres de baile, etc. además de funcionar a modo de “cafetería” y lugar de encuentro para tener compañerismo. El nombre Renuevo, que es un nombre bíblico y profético referido a Jesús, siempre ha sido significativo. Expresa el nuestro deseo de encontrar restauración y renovación para nuestras vidas. Queremos ser un Renuevo fresco con las raíces en la Palabra y en Cristo mismo y que su vida fluya en nosotros. Por eso Renuevo siempre ha sido un hospital para los heridos, y queremos que así siga siéndolo. Una de las principales características de Renuevo es que está abierta a todas las nacionalidades y culturas, ¡cómo el Reino de los Cielos! Aunque somos pocos miembros, suele haber 7 u 8 nacionalidades representadas. Actualmente los miembros proceden de: España, Suecia, Francia y Marruecos, y del otro lado del Atlántico: Argentina, Bolivia, Paraguay y Méjico (también falta citar a Ecuador). Renuevo se encuentra en Plaza Bohemia s/n planta baja del Edificio Ficus. Código Postal: 30009. Provincia: MURCIATeléfono: 968 297 223, SI NECESITÁIS ALGÚN TIPO DE AYUDA, DEL CARÁCTER QUE SEA PERO SOBRE TODO ESPIRITUAL, NO DUDÉIS EN ACUDIR A ESTE LUGAR CRISTIANO PORQUE EN EL MORA EL AMOR DE JESUCRISTO. YO LO HE COMPROBADO MUCHÍSIMAS VECES. Ahora que ya me llega la hora de partir dejo escrito en mi Diario que nunca olvidaré a Alejandro, su esposa Lilí, Tomás, su esposa, Sedbastián, Harry, su esposa y un largo etcétera de hermanos y hermanas tanto matrimonios como jóvenes solteros. Va por ellos y brindo en su honor con este texto que forma parte ya absoluta de mi Diario, mi Memoria y mis Recuerdos (tengo muchísimos recuerdos vividos aquí).
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|