Mariposa rimada en siete
Publicado en May 28, 2012
Ella era mariposa
alguna noche oscura jugaba entre rosas vestida de hermosura como una buena diosa su religión muy dura conjuraba en las cosas su escondida ternura lanzaba presurosa su honda divinura rompiendo la tramposa soberana cordura y en sed maravillosa bebía mi estatura sonriéndome jocosa en todas mis locuras.
Página 1 / 1
|
daih
Precioso, además toda la explicación de los próseres aca que te han coemntado sirve de aprendizaje.
Gracias Eduardo un abrazo
Eduardo Fabio Asis
CEMENTO.-
EN LOS VERSOS 3°, 10° EL QUIEBRE DE LAS SINALEFAS ME HACE DEMASIADO RUIDO. ES EN ESTOS PUNTOS DONDE EL RITMO TIENDE A ROMPERSE, MAS NO SE ROMPE POR LA MELODÍA
QUE YA SE ARRASTRABA DE LOS ANTERIORES VERSOS. ES UN GUSTO PERSONAL: LOS HIATOS ME SUENAN A TRAMPA, AUNQUE EL CAPRICHO DEL POETA DEBE ANTEPONERSE A LA RIGUROSIDAD DEL METRO.
ES UN POEMA HERMOSO, LO DISFRUTE MUCHO.
ME GUSTÓ, SUERTE.
CEMENTO.-
Eduardo Fabio Asis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Eduardo Fabio Asis
Marcelo Sosa Guridi
Que los heptasílabos sean o no comunes es una anécdota. Si uno se fija bien, en los sonetos alejandrinos (14 sílabas) de Rubén Darío, cada hemistiquio (medio verso) de siete sílabas puede tomarse perfectamente como un verso entero. O bien podés vos armar versos de catorce, pareados (todas las rimas serían -ura). Lo maravilloso de la poesía es usar el campo amplísimo de posibilidades que ofrece, jugar con ella, permitirse el goce de la composición en medidas fijas o dejar volar la mano en el verso libre. Todo es lícito y todo conviene, para parafrasear y contradecir a San Pablo.
Siempre es un placer leerte, poeta.
Un abrazo.
Eduardo Fabio Asis
Filiberto Oliveros
Eduardo Fabio Asis