POEMAS VARIOS
Publicado en Jul 25, 2009
TRANSFORMACIÓN
Deseo ver el agua en tu mirada deslizarse en el espejismo de mis fantasías. Acaso en el crecer de la hierba entre mis congelados pies pudiera soportar el dolor de un hachazo perdido en el fondo de mi corazón. ¡Tierra mojada bajo la lluvia, Oh, salvaje aroma de la vida! Mis dedos se hunden en la tierra sintiendo tu caricia maternal Mi sangre se detiene en sus colores al verde quisieran regresar Mis ojos se han cegado y mis pulmones pareciera que ya no necesitan respirar Conciencia soy de la metamorfosis que opera en mis entrañas sin parar. Conservo en mis recuerdos la leche de la aurora el sol acariciante en el rostro de mamá. Amadas células, tejidos, y jirones a la tierra vuelvo ya. ¡Agua de los santos montes sacad de mi lo que queráis! La vida continúa ¿y quién la habrá de parar? EXTRAÑAS SALPICADURAS Hélices de espuma suplicantes por un avión de algodón. Muñecos de papel congelados en el vino de una red. Espantapájaros enternecido por una mosca peregrina y hambrienta. Hoja arrugada despreciada y ofendida en la basura. Antenas enfermas distraídas acaso marchitas como escoba melancólica. Alambres victoriosos de una batalla imaginaria y no por eso héroes de limón. Granitos de arena con pelucas doradas y nanochips para tocar el violín como si fueran fotografías imposibles. Cortinas de nueces exuberantes casi vanidosas cual perritos correteando en el templo de los duendes. Alcachofas sonoras despreocupadas de la lluvia azul. Caracoles pendencieros que se niegan a cantar serenatas. Todos ustedes están invitados a salir de paseo para los versos de un poeta loco.
Página 1 / 1
|
ROSY
CARIÑOS ROSY
Orlando Jos Biassi
Diego Lujn Sartori
Extrañas salpicaduras merece estar aparte cosechando estrellas propias. Las que te dejo son para este poema. Sigue enviando mensajes. Hoy estoy levantando la poesía Poema andariego, no es tan lindo como este pero en fin leelo.
Diego