Desprecio a quienes no me leen, enojado!
Publicado en Jun 21, 2012
Es muy fácil, el boliche mío no vende, no tengo clientela, y eso que estoy regalando la mercadería. Regalo letras, y se presentan a buscarlas, a lo sumo, tres o cuatro amigas y amigos, cuando yo creía abastecer a las multitudes.
Claro que estoy contento, de esas pequeñas almas grandes, que acuden a leerme, claro que se los agradezco, y más aún, por sus comentarios y críticas. Pero estoy enojado, y no acostumbro a esconder mis sentimientos, ni a llamarlos buenos o malos. Estoy enojado porque me leen muy pocos, así de simple. No me vengan que se escribe sólo para uno mismo. A mi eso me parece una masturbación sin eyaculación final, o una película porno sin que se muestren genitales, o una religión sin crear culpas gratuitas, o para ser menos obsceno, y más literario, me parece un gran libro escrito en caracteres comunes, para que lo lean los ciegos.- Si he de escribir sólo para mi mismo, pues entonces, no publico y se acabó. Esa es la cuestión. Me suena a engaño autoinfligido, contentarme con que dije lo mío, cuando sé que nadie o muy pocos lo han leído. Debido a estas circunstancias, que no son de dominio público, porque jamás hubo público para mis intentos literarios, he decidido… ¡seguir escribiendo y publicando siempre! …pero a quienes no me lean, a partir de este momento, los mando a las putas librerías que le sacan la plata a cambio de basura. Los mando a los autores consagrados que se hicieron millonarios, con fama y poder, a costa de reproducir sutilmente el sistema absurdo del capitalismo imperante. Los mando a los lugares comunes disimulados de snobismo y los mando a la cháchara infame de robarle ideas a los clásicos y mal traducirlas para los ignorantes. En definitiva, y en esto quiero ser simple y al mismo tiempo profundo: los mando a la puta madre que los parió, es decir, a la cultura imperante. De mi no esperen nada, o esperen cualquier otra cosa que no sea, seguir mintiendo que no estoy triste, enojado, cansado y decepcionado… de ser uno de los escritores menos leídos de la literatura universal.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Felicitaciones, Eduado Fabio por tu texto, lingüisticamente muy bien escrito, con argumentos contundentes y la mar de jocoso. Provoca una risa alegre. Con mis cordiales saludos. Filiberto.
Marcelo Sosa Guridi
Uno tiene dos opciones. Mandar a los no lectores a la mierda, lo que se complica, porque si no te leen es difícil que se enteren, o seguir escribiendo por si alguno lee. Uno, con uno alcanza.
En fin, tu texto me parece más satírico que real, no te veo con tanta calentura como para hacer una pataleta, y así lo tomo. Creo que el peor pecado que podemos cometer es creernos escritores, creer que tenemos un público que nos lee y creer que eso vale la pena. Te cuento una: hace unos meses escribí un poema, "compañeras" que habla de las mujeres cooperativistas. Acá pocos le dieron bola, como me suele suceder. Pero lo leyeron algunas de las compañeras retratadas en el poema y se emocionaron hasta las lágrimas. Tuve un día cuatro lectoras ideales. Ya está, más no puedo pedir. Sinceramente, me gusta y me halaga si me leen en Ucrania (me ha pasado), pero no me importa demasiado.
Un abrazo grande.
Marcelo Sosa Guridi
Un abrazo!
Ana S. Francs
Yo, para empezar, voy a titular a mis cuentos: Cuentos inmorales". Ya he empezado a escribir el 1. Espero que la inmoralidad aún seduzca...
Mara Ester Rinaldi
Ana S. Francs
Laura Torless
PD: Con la cabeza que tienes no entendería que entraras en la disputa de lectores/ clientes/ pseudoamigos como hacen... uff! suerte que me callé a tiempo!!
Eduardo Fabio Asis
Mara Ester Rinaldi
El dicho (escribir para uno) tiene que ver con el tema de escribir sòlo para ser leìdo, que no està mal, es como arrojar un anzuelo con una carnada artificial y esperar... pero se pierde autenticidad, creaciòn, algo, no sè bien, es como la moda que cada año cambia y el anterior se pierde en el olvido (nada literario mi comentario)
Me gusta leerte porque sos autèntico, y eso es escribir para uno mismo, estàs mostrando tu bronca, lo que te pasa en este momento, te estàs soltando, sin importarte què puedan decir, lo publicas (y como dicen mucho por acà) ya no te pertenece, alguien lo harà suyo, estoy segura, Què espero de vos? que sigas escribiendo,
con la sinceridad que te caracteriza.
Abrazo grande, poeta.
Eduardo Fabio Asis
Eliza Escalante
Eduardo Fabio Asis