Catalejo Mundial (Universo Deportivo Cultural) -4-
Publicado en Jun 24, 2012
4.- El precio justo.- El precio justo fue un programa televisivo que yo seguía con bastante asiduidad y, efectivamente, la victoria de España sobre Francia, con un 2-0 en el marcador, fue el precio justo de lo que vimos hacer sobre el césped del campo de fútbol. Se acabaron los "viejos fantasmas" del ayer, los que hacían que nunca hubiésemos podido vencer a Francia en ningún partido oficial. Ayer vimos todos un dominio casi absoluto de España (salvo unos quince minutos en que nos volvió a salvar Iker Casillas) que logró anular, casi por completo, a los tres ases franceses: Benzama, Ribéry y Nasri. Sólo faltaba anular al cuarto as de la baraja francesa: el portero Lloris. Según Mareal Rolandis: "En la Eurocopa 2012, hoy terminó la maldición en el partido de España versus Francia en el que la roja venció a su contrincante con un marcador de 2 - 0 dejando fuera a su rival. España por fin se libró de tanta presión frente al equipo francés al que como una maldición siempre les ha costado trabajo enfrentar. España supo defender su reinado y más que nada su gran orgullo frente a su contrincante en cuartos de final. Aunque la selección ibérica tenía de por medio una antigua barrera psicológica hoy triunfó como los grandes en el torneo de fútbol europeo. Los españoles se armaron de una confianza total, una dosis de mayor dinamismo y cierta profundidad en la cancha para romper la "maldición" frente a la selección de Francia. En la Eurocopa 2012, España frente a Francia se defendió con todo, logrando seguir siendo hasta ahora el más grande y pasar a la etapa de "semifinales", gracias a dos goles de el mediocampista Xabi Alonso". La Roja tumba a Francia con su pócima: fútbol y oficio. España ya está en semifinales tras tumbar con personalidad a Francia (2-0) con dos goles de Xabi Alonso. La Roja ganó con su idea de fútbol: cree en ella y la defiende. Con ella ha cambiado su historia y pese a que a veces muestra cansancio, no es tan brillante como antaño, pero sigue triunfando. España acaba con su 'maldición' con Francia en competición oficial. España ha crecido tanto que asume su papel de favorito incluso ante rivales a los que no ha ganado nunca en competición oficial. Su nivel de exigencia es tan alto que parece que el mundo espera goleadas en rondas en las que su país acababa en un mar de lágrimas. Carga con la obligación de ser excelso y lo hace con una solvencia, a ratos, insultante. Acumula diez partidos sin perder en el torneo y su afición se ha acostumbrado a no sufrir. Casillas sólo hizo dos paradas. Y es que ha encajado sólo un gol en 780 minutos en los tres últimos partidos de grandes campeonatos. De inicio, sorpresas. En España Del Bosque apostó por los de Italia: centro del campo poblado con Cesc como última referencia ofensiva ante el revolucionario once de Blanc. Los tres de la bronca en el vestuario ante Suecia (Alou Diarra, Nasri y Ben Arfa) se quedaron sin jugar. España arrancó con menos dudas que ante Croacia, moviendo la bola más rápido y con más llegadas. Rizzoli se comió un penalti soft de Clichy a Cesc antes de que Xabi Alonso, soberbio, intentase sorprender desde medio del campo a Lloris. Más fluidez y más dinamismo ante un rival agazapado, que al igual que Croacia buscó estar cerca de todos excepto de Arbeloa, a quien le dejaban otra vez una autopista inutilizada. Por la otra banda Jordi Alba, en un momento soberbio, se zafó del doble tapón ideado por Blanc (Revelleire y Debuchy) para centrar al segundo palo y allí marcase de cabeza Xabi Alonso. El vasco no pudo celebrar de mejor modo su centenario con La Roja. Francia se quedó medio groggy unos minutos pero España no aprovechó para cerrar el partido y Cabaye puso a prueba a Casillas en un golpe franco. Eso y un córner mal blocado descentraron a España... unos minutos. Francia cambió el dibujo, presionó más arriba y asustó. España la tocaba menos pero con peligro, aunque cuando conectaban Silva e Iniesta rondaba el segundo. El único pero era que la segunda línea no llegaba al remate. Aunque parecía que toda la colección de centrocampistas caminaban, todos habían pasado de 5,2 kilómetros en la primera parte. Un poco de cansancio se notaba, es lo que tiene no rotar. Con un punto más de verticalidad, alguien capaz de cambiar el ritmo el duelo parecía que podía quedar sentenciado. El peligro de Francia sólo estaba en las piernas de Ribery y Benzema. Al regreso de la caseta, los galos empezaron a presionar la salida de balón de La Roja por el lado derecho. El duelo entró en una monotonía que no beneficiaba a los de un Del Bosque que no parecía por la labor de variar su equipo. En ese tramo anodino, Cesc casi aprovecha el único chispazo de Xavi, que puso un pase enorme a la espalda de la zaga pero Lloris repelió en el mano a mano. Blanc se acordó a la media hora del final del castigado Nasri y Menez. Reaccionó España con Pedro por Silva y Torres por Cesc. Pasó España a jugar con un 4-2-3-1, con Iniesta por detrás de Torres. De un balón perdido por Busquets llegó la primera parada de Casillas, cuando Ribery aprovechó otro espacio no cerrado por Arbeloa para sacar un centro chut al primer palo. Menos el lateral, la zaga ofreció un nivel soberbio. El partido se le empezó a hacer largo a España, sujetada por su espectacular pareja de centrales, más cansada ante una Francia que tenía más la pelota por la presencia de sus jugadores más desequilibrantes: Benzema-Giroud en punta, Ribéry-Ménez en las bandas y Cabaye-Nasri en la creación. Del Bosque acertó de nuevo con sus cambios ya que quitó a Iniesta por Cazorla, que conectó con el eléctrico Pedro. El canario, que reclamó a gritos un puesto en el once con sólo 20 minutos en el campo, forzó un penalti que no falló un Alonso que fue la referencia de una España que enamora menos, que apostó más por usar la posesión para controlar el duelo pero se muestra más solvente que ninguna otra en el torneo. No encaja goles en las eliminatorias tras superar la fase de grupos desde que Francia le sacó del Mundial en 2006. Ni en 2008, ni en el Mundial ni ahora en los cuartos. A una semana de la gran final, España vuelve a mostrarse como la más seria candidata al título. El héroe de la jornada fue Xabier Alonso Olano, conocido deportivamente como Xabi Alonso. Es de destacar que este apellido Alonso es también el primer apellido de la bellísima actriz Daniella. Natural de Nueva York, debe su fama principalmente a su interpretación de Anna Taggaro en la popular serie de WB "One Tree Hill". Ha intervenido en películas como Snoop Dogg’s Hood of Horror, All You’ve Got, The Last Romantic, Rhythm of the Saints y Academy Boyz. Sus trabajos en televisión incluyen series como "Ley y orden". "CSI: NY" y "As the World Turns". También podremos ver a Alonso en los próximos estrenos cinematográficos Wrong Turn 2, con Henry Rollins y Crystal Lowe, y A Poor Kid’s Guide to Success, de la que es también productora asociada. Descubierta por la Agencia de Modelos Ford, Alonso fue chica de portada para CG Cosmetics y ha honrado con su presencia las páginas de "Hot 100" de Maxim Magazine. Alonso es un nombre propio y apellido masculino de origen germano en su variante portugués. Proviene del germánico Adelfuns, de adel (noble) y funs (listo, preparado), por lo que significa "noble dispuesto"(al combate). Al tratarse de un patronímico muchos hidalgos tomaron como apellido el nombre de su padre. Así que victoria merecida cien por cien. El precio justo. Termino por referirme al programa. El Precio Justo fue emitido en La 1 de Televisión Española en 2 ediciones: entre 1988 y 1993, dirigido por Ramón Pradera, presentado por Joaquín Prat y anunciado por Primitivo Rojas. Emitido en horario estelar. Su frase "A jugar" se hizo muy popular. En el programa debutaron como azafatas actrices y presentadoras de TV, como Beatriz Rico, Yvonne Reyes, Verónica Mengod, Arancha del Sol (bellísima por cierto y a la cual admiré mucho) y Paloma Marín. Esta versión estaba basada en la británica de Leslie Crowther. Entre 1999 y 2001, presentado por Carlos Lozano y posteriormente por Guillermo Romero. Emitido en horario de la tarde. Perdió popularidad al pasar de la peseta al euro. Esta versión utilizaba el mismo set y música que Bruce's Price Is Right, la tercera adaptación del formato en Reino Unido. En esta etapa intervinieron azafatas como Pilar Rubio. Posteriormente, Antena 3 se hizo con los derechos del programa y estrenó el 11 de septiembre de 2006 una nueva temporada, presentada por Juan y Medio, cuyo estudio es similar a la versión actual en el Reino Unido. Empezó mejorando su franja, puesto que la serie juvenil Rebelde traía unas audiencias que giraban alrededor del 12%. El Precio Justo llegó en algunas ocasiones a marcar casi el 17% de audiencia, aunque conforme avanzaba el programa, acabó con muy escasas cuotas de pantalla, por lo que fue sustituido en el horario de las 16:00 por la telenovela brasileña "El Color del Pecado" y fue cambiado al horario de las 11:30. Finalmente y tras un par de semanas en ese horario, fue cancelado definitivamente.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|