HEROICOS ESCARABAJOS
Publicado en Jul 01, 2012
ESCARABAJOS HEROICOS
En un mar de páginas dispersas brilla la antorcha para atraer al pensamiento con su ritualidad discursiva. Algo como un pétalo seco que invoca el color y la magia interna del rocío. Me asomo a los ventanales premunido con mi flauta rota para improvisar melodías que atraigan la atención de los insectos. Brotan páginas en raíces olvidadas de la tierra cantan sus extraños himnos, despliegan una bandera, un escudo sobre la quitina de un soñador escarabajo. No, no es un tatuaje, no, ¿quién ha dicho que es un fetiche? ¡Es un escudo! Un auténtico título de nobleza ganado en batallas honorables cuando los escarabajos se enfrentaron a las arañas del silencio y murieron, murieron luchando contra su destino por defender su derecho de poner sus huevos en el cadáver del hipopótamo. Pero las raíces contaron sus historias a las hojas y las hojas de letras se poblaron y cuando la fantasiosa marea vital de los monos llegó al alma de los curiosos niños allí llegaron los duendes a formar castillos y recrear las historias en mi pensamiento.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Apreciado Enrique has versificado una bella historia, recreada y alumbrada con los resplandores de tu fantasía creadora. Recibe mis felicitaciones, que valen poco, en función de lo tanto que tu mereces. Con mis cordiales saludos . Filiberto.
Enrique Dintrans A:
Siempre es bienvenida un punto de vista hacia un escrito. Gracias por detenerte a ler y comentar.
Saludos cordiales.
Lucy reyes
Enrique Dintrans A:
Un gusto en conocerla.
Saludos cordiales.
Singer
Enrique Dintrans A:
Así es la fantasía, al parecer tiene códigos de intensidad y dinamismo. Me alegra te haya gustado el poema.
Saludos