LOS CONTACTOS Y LOS AMIGOS (Se recomienda leer la descripcin del texto)
Publicado en Jul 02, 2012
Los contactos y los amigos
tienen mucha semejanza, son el ritmo y la esperanza que el autor lleva consigo, ellos con buenos modales le dan vida a los portales. Tanto amigos y contactos cuando están bien registrados, atentos y bien dateados, que generan en el acto las lecturas oportunas que representan fortunas. Los autores con dominio de la social estructura disfrutan la gran ventura y revelan predominio en la visión semanal de los textos del portal. Con número suficiente estos enlaces sociales son las fuerzas especiales cual palanca muy potente que al autor vuelven cimero en entorno placentero.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Gracias apreciado amigo Enrique Dintrans por el envío de tu poema. "Gladiadores Imaginarios" que con tres estrofas de siete versos octosílabos cada una con buena rima consonante una con séis versos octosílabos
y con igual rima, recrea supuestas rivalidades de autores literarios, de manera elegante y festiva y por tus generosos comentarios, sobre mi sencillo texto. Con esos comentarios revelas , una vez más, lo buen equipado de tu arsenal de conocimientos literarios y poéticos. Recibe mi agradecimiento por tu tiempo y atención para este sencillo pero gozoso labrador de esfuerzos poéticos, dedicado a la ya menos utilizada estética poética basada en la métrica y la rima. Recibe un abrazo y mis cordiales saludos. Fiiberto.
Enrique Dintrans A:
Personaje imaginario
es un burro de alta pluma
que a su burra da la espuma
como loro en campanario
pues lo acusa un oponente
con palabra prepotente
y silueta de falsario.
Ha salido en voz aguja
un Limón contra don Magno
que de hipócrata y onagro
le ha tratado de granuja
mientras Anacleta burra
piensa en Alfa y le susurra
Alfa es burro contrincante
de don Magno que implacable
nada tiene de amigable
¡es ególatra hilarante!
mientras Alma Inocencia
busca pleito en evidencia
como ají de hiel picante.
Personajes del vacío
se enfurecen sin medida
del insulto hacen comida
que les alimenta el lío
y al autor lo tienen preso
arrancándole del seso
por sus textos al desvío.
-------------------------------------------------
Estimado Filiberto:
Me ha gustado tu poema, y en general el estilo de encadenar versos rimados con la sonoridad y la continuidad de un relato. Esta vez, con un motivo "metatextálico"
No pude resistir la tentación de hacer un intento de poema en la forma que presentas para describir unos "personajes infratexto", los que surgieron en respuesta a una dinámica propia del portal cuando hay enfrentamientos y discusiones personalizadas a propósito de críticas, amigables unas, despiadadas otras, fundadas o no, entre los usuarios de textale. Los he traído hasta acá, pero respetando el esquema métrico que propones.
Saludos cordiales
* La amistad va creciendo a través de pequeñas acciones e interacciones, tales como, leer, comentar, disfrutar y compartir los textos.
Tarcisio Vidal
Filiberto Oliveros
Estimado amigo Tarsi, lo que afirmas es verdad y que también fui articulista de una revista bancaria y financiera que editabas y dirigías en Caracas-Venezuela y en la cual yo disfrutaba publicando artículos financieros y bancarios y que de pronto decidiste viajar y fijar residencia en el gran pais de Norte América y yo quede saltando: "igual que pajarito en grama". Esto último es broma, no te guardo el más mínimo rencor. Y mientras tanto, disfruto ahora, escribiendo, bien o mal, algunos textos versificados, en este generoso portal, que es Textale. Desde Caracas, Venezuela recibe también "e big hug" Filiberto.
Eduardo Fabio Asis
Filiberto Oliveros