ENSAYO SOBRE LAS CAUSAS O RAZONES DE LAS POCAS LECTURAS EN LOS TEXTOS.
Publicado en Jul 03, 2012
Si me leen o no me leen…esa es la cuestión.
Hay muchos poetas y pocos lectores, o acaso la actual poesía no encuentra el camino Y estamos errando la forma, el método, tal vez no llegamos porque equivocamos el modo Qué le damos a aquellos lectores que gustan leer? La poesía debe sonar como música para el alma (lo leí por ahí) debe ser placentera sugerente, decir lo que el receptor necesitaba expresar, y no sabía como. O sólo se trata de vivencias, de estados de pertenencias donde quién lee, vé reflejada su propia experiencia, ese sentir único e inexplicable que se descubre a sus ojos, algo así como la nostalgia insoportable de un instante Intimo, personal, único e intransferible. Es posible? Se dice que el poeta actual escribe desde su ego, sin espontaneidad, como tejiendo una telaraña de palabras sin sentido, que en lugar de atrapar al lector lo aleja aún más. Es esto cierto? Es verdad que la poesía debe seguir los dictados del alma? Que el hombre debe escribir para el hombre, es decir, para sí mismo y en consecuencia, para el otro? Por qué se lee poco o casi nada, al poeta? Quizás debamos echar culpas a esta cultura del facilismo, de tanta superficialidad. O a una base escolar de lectura forzada y aburrida, o, en lo mejor de los casos, hacer un mea culpa y mirar, de soslayo, O detenidamente, hacia nosotros mismos.
Página 1 / 1
|
literatura
María Ester Rinaldi
Nos hablamos, por supuesto!!!
Te dejo un abrazo.
Singer
Enrique Dintrans A:
Marcelo Sosa ha observado y con razón, que los textos relacionados con la interacción de los usuarios en TEXTALE acaparan la atención de los usuarios, y que otros, aquéllos más directamente literarios, pueden pasar sin ningún comentario.
En mi caso me falta mucho por leer y también por comentar.
Saludos
María Ester Rinaldi
te dejo un abrazo, y mi amistad.
Getzeman
María Ester Rinaldi
Te dejo un abrazo.
A veces veo Muertos
María Ester Rinaldi
Besos.
Andica
María Ester Rinaldi
luna austral
María Ester Rinaldi
otro abrazo para tì.
Besos.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
A seguir entonces y que tal si me mandas el teléfono de esta chica que pusiste. Yo arreglo máquinas de escribir de vez en cuando....jaja
Un abrazo
María Ester Rinaldi
Gracias por el aporte, con el buen decir q te caracteriza, y por el humor.
Un abrazo,`poeta.
Marcelo Sosa Guridi
a) Escribimos sin el rigor suficiente, sin exigirnos lo suficiente, como si el lector no se mereciera lo mejor de nosotros. Y eso lo justificamos diciendo que escribimos lo que sentimos. Mentira, escribimos lo que traducimos en palabras, nadie escribe sentimientos, escribimos lo que significamos.
b) No nos tomamos el tiempo para leer, salvo a los amigos, y a estos cuando les comentamos lo hacemos con una frasesita halagüeña, cosa de quedar bien... y de que ese amigo nos devuelva el favor. También es incómodo decir esto, sé que a mucha gente no le gusta... pero bueno, ya estoy medio podrido de mucha gente. Qué le vamos a hacer...
Un abrazo.
María Ester Rinaldi
En cuanto a textale, yo no creo que sea tan extremo el tema de la lectura entre amigos y halagar para quedar bien (ay, marce, me siento horrible diciendo esto) porque entonces partimos de una base falsa, se confunde amistad con amiguismo, (como en política) y todo se mezcla, es verdad que leemos primero a los amigos, por una cuestión de afinidad, pero también a otros integrantes, y otro tema es que la página creció mucho, y es otra la demanda y los gustos, y eso me parece bueno, porque ayuda a no estancarnos y a crecer, de alguna manera, ( si fuera posible, claro)
Mañana sigo, te dejo un abrazo.
Filiberto Oliveros
lo grande para el autor / y lo chico va al lector // María Ester, que problemón / ya no encuentro que decirte /
sólo atino a bendecirte / y brindarte una ovación //
Recibe un abrazo bien nutrido y un cariño bien leído. Filiberto.
Filiberto Oliveros
María Ester Rinaldi
es sólo una fotografía!!
Filiberto Oliveros
es la oferta y la demanda
así como Dios lo manda,
es la ley que los doctores
dicen que es universal
para todos por igual.
Es ley de la economía
que se aplica para todo.
así que Marité ni modo,
cantemos con alegría
por tu tan bello poema
que aborda importante tema.
Filiberto Oliveros
Los poetas y lectores / son la oferta y la demanda /
María Ester Rinaldi
Te dejo un gran abrazo, cuídate mucho.
daih
Parece, nose... segun mi intuición, que en un lugar de escritores aficionados, les gusta más que los lean que leer. Es curioso, en otras páginas en que he estado que no eran literarias, tenía la sensación que me leían más (claro en el mundo de ciegos el tuerto es rey) entonces cualquier tontera que se me ocurría era leida y debatida, no necesariamente halagada (como acá). Claro, por que lo importante era debatir no criticar el texto en cuestión y realmente se hacía muy entretenido.
Pienso que un escritor de verdad (no aficionado) es amnate primero que nada de la lectura y luego de la escritura, así me lo han dicho varios, hay que dedicarle un 80 % a la lectura y un 20 a escribir.
Abracitos mi reina.
P.d.: Creo que es una buena idea de Enrique que la capacidad de página sea mayor, a veces lo lento de internet o de algunos procesadores, se demora mucho en dar vuelta la página, al final muchas veces sólo me quedo leyendo la primera pagina solamente.
Marcelo Sosa Guridi
María Ester Rinaldi