VERSÍCULOS DEL DEMONIO (5)
Publicado en Jul 13, 2012
5 Revisa los múltiplos sin pensar en el perfume del jazmín.
2 Observa en conjunto las patas de cada buitre que salga de tu piel. 3 Arrúllale a la música algún violín aunque rujan los saxofones. 4 Busca por los parques solitarios y alguna estatua se apiadará, antes del anochecer. 5 ¿Por qué sólo ahora se atrevió a monologar el vino? 6 No pierdas tu tiempo con los muertos, con los vivos ni con los otros. 7 Todo precipicio es una mujer. Consúltalo con el desierto y aprende. 8 Cuando intentes escapar, recuerda que el único lugar seguro es por sobre los verdes guaduales. 9 Lo mejor es no hacer de tu memoria un cementerio pero en caso contrario cuelga campanas.
Página 1 / 1
|
Marcelo Sosa Guridi
En cuanto al contenido "todo precipicio es una mujer" es genial. Saludos.
Eliza Escalante
Umberto Senegal
El primero: Los versículos surgen a partir de una serie de ejercicios físicos y sicológicos enraizados en la práctica de las enseñanzas de alguien llamado George Ivanovich Gurdjieff. Es algo demasiado íntimo mío, sobre lo cual podrás reunir algunos elementos teóricos si buscas información sobre el 4to Camino. El libro fue casi dictado a partir de ejercicios concretos con determinados Movimientos corporales. Te sugiero introducirte en estas inquietantes ideas buscando datos sobre Gurdjieff, Ouspensky, Nicoll y Bennett. Podrías empezar con una pequeña obra que cambiaría tu concepción del mundo y del hombre, del ser, llamado Sicología de la posible evolución del hombre, de P.D. Ouspensky.
El segundo: Este es más de carácter literario y poético. Un libro breve llamado La inmaculada concepción, escrito de manera conjunta por Andre Breton y Paul Éluard, surrealistas. Un texto donde hay una sección semejante a la de mis versículos, cuya forma sintética, irracional, deslindando el lenguaje de su sentido para proporcionar imágenes con otras implicaciones metafóricas y semánticas, me sirvió de modelo para plasmar cuanto resultaba de los Movimientos atrás citados.
Ese Cuaderno negro lo encuentras, entre otras obras de narradores y poetas de diversas naciones, visitando: http://cuadernosnegroseditorial.blogspot.com/
Con mi cariño.
Eliza Escalante
Eliza Escalante